Se reportaron más de una docena de casos sospechosos en una primaria de Motul. ¡Un maestro entre los contagios!

MOTUL.- Al menos un maestro, y 15 alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en Motul, son sospechosos de tener Covid.

Padres de familia, que omitieron su nombre, dieron a conocer que la escuela ubicada en la calle 24 entre 5 y 7 de la colonia “Felipe Carrillo Puerto” suspendieron clases este jueves y viernes por existir más de una decenas de casos de Covid-19 entre alumnos.

Te podría interesar: Covid Yucatán: hay más 450 casos activos

Publicidad

También salió a relucir que el director del plantel Jorge Basto Cabañas optó por suspender clases con la justificación de sanitizar el colegio donde se han presentado casos sospechosos; pero no confirmados de Covid-19.

De manera extraoficial existirían al menos 16 casos sospechosos, incluido un maestro que detectaron esta semana; sin embargo, las clases fueron dadas en línea para evitar atrasos.

Reanudarán clases el lunes

Hasta el momento será hasta nuevo aviso el retorno de más de 250 menores a las aulas; sin embargo, la Secretaría de Educación (SEGEY) tiene planes de reanudar clases a más tardar el lunes.

Se dijo que los casos sospechosos ya fueron enviados a realizarse estudios y se contempla que al conocer los resultados solo los positivos tendrán derecho a faltar mientras que el resto tendría que retornar a las aulas.

El director de Educación del Ayuntamiento Gustavo Euán Tamayo señaló que existe coordinación permanente con las escuelas y que a través de dirección de Salud que dirige Wendy Canul se apoyó con sanitizar el plantel el día de ayer.

Con información de Miguel Cárdenas

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News