Fuerte choque se reportó esta tarde en la vía Umán-Mérida, el cual fue ocasionado por el conductor de un tráiler que intentó ganarle el paso a otro

UMÁN.- Por la imprudencia de un trailero, esta tarde ocurrió un choque entre dos pesadas unidades en la Umán-Mérida que dejó varios daños materiales.

El incidente sucedió a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera federal antes mencionada, el cual movilizó a elementos policíacos hasta el lugar.

Te podría interesar: Tragedia en Motul: le cayó una pesa a un menor y falleció

Publicidad

Según se supo el conductor de un camión de carga con remolque, tipo plana, intentaba entrar a una empresa de materiales y adhesivos, pero por sus dimensiones terminó tapando los dos carriles de la vía, generando una fila de automovilistas.

Los conductores esperando pacientemente, pero el chofer de un tráiler con remolque tipo plana no lo hizo. El trailero intentó cruzar por el carril derecho sin esperar a que el otro tráiler terminará su maniobra para entrar a la empresa.

Te podría interesar: Bebé de un mes falleció tras ir a dormir en Hunucmá

Debido a esto intentó esquivarlo, pero terminó chocando su defensa derecha contra el costado izquierdo delantero de la caja, lo que hizo que su llanta se desprendiera. Por el fuerte impacto la plancha del segundo tráiler chocó con el costado derecho de una camioneta que esperaba en el carril izquierdo.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán y de la Guardia Nacional, así como representantes de las aseguradoras para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Carolina Uc

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News