La obra de una de las maravillas del mundo ha llamado la atención de locales y visitantes. ¡Una pirámide hecha de sal en Las Coloradas!

RÍO LAGARTOS.- Las Coloradas tiene un nuevo atractivo hecho por manos yucatecas, una pirámide hecha de sal: “Chichén ItzSal”.

Armando Soberanis, prestador de servicio, fue uno de los creadores de esta obra, la cual tiene una dimensión de 2.5 metros de altura por 10 metros cuadrados de ancho.

La idea inicial era hacer una pirámide pequeña de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo, pero nunca pensó que fuera a quedar de ese tamaño. Gracias al apoyo de los directivos del parque turístico logró que crezca e incluso que lo adoptaran con el nombre de “Chichen ItzSal”.

Publicidad

Te podría interesar: Yucatán vivirá un segundo eclipse solar: ¿cuándo y a qué hora será?

Precisa que le llevó un mes y un día su elaboración, y lo hizo a base de pura sal. De ahí el nombre con que fue bautizado.

Pirámide de sal, un nuevo atractivo turístico

Gracias a eso ya comienza a ser parte de los atractivos que ofrecen como guías turísticos en los recorridos. A raíz del equinoccio de primavera, la afluencia turística incremento pues al quitarse de ahí los visitantes pasan a Las Coloradas.

Indicó que con este fin de semana se arranca la temporada vacacional alta en el puerto lo que esperan que sea de grandes beneficios para todos pues en los últimos días se ha registrado un ingreso promedio de 2 mil personas por día.

El prestador de servicios espera que haya una derrame económica para todo el puerto, desde los artesanos, tiendas de abarrotes, fondas de alimentos, restaurantes y hoteles, pues cada vez hay más gente que se interesa en Las Coloradas.

Con información de Wendy Ucán

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News