Un cateo en predios de Dzununcán tuvo como resultado el hallazgo de tráilers que ordeñaban combustible en la zona mencionada.

MÉRIDA.- Autoridades realizaron un cateo en dos predios de la comisaría de Dzununcán, donde se habría hallado combustible robado.

La Fiscalía General de la República (FGR) , con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán ejecutaron una orden de cateo en dos predios de dicha comisaría.

Te podría interesar: Recuperan camioneta de la Japay robada en Pensiones: estaba en Sol Diamante

Publicidad

Se dice que en los terrenos ubicados sobre la calle 19 de dicha comisaría se ordeñaban trailers de combustible. Se habla de miles de litros asegurado, por lo que en la zona ya llegaron al menos cinco grúas particulares para el traslado del hidrocarburo.

Personas de la comisaría señalan que era un secreto a voces las prácticas que realizaba una mujer a la que conocen como “Chachi” y sus hijos, quienes habrían sido detenidos esta mañana.

La Fiscalía General de la República continúa las labores de investigación mientras la zona está fuertemente custodiada por elementos de las fuerzas armadas.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News