Intensa movilización se registró esta mañana en Dzilam de Bravo, donde se llevó al cabo un cateo en dos bodegas.

DZILAM BRAVO.- En busca de especies marinas en veda, esta mañana elementos de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en dos viviendas utilizadas como bodegas, en Dzilam de Bravo, en búsqueda del producto prohibido.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy, en la calle 8 entre 13 del puerto, que permanece cerrada y la custodian elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los de la Guardia Nacional, mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Te podría interesar: Autoridades realizaron un cateo en dos casas de Dzidzantún

Publicidad

Datos recabados señalan que el operativo se realizó en dos predios utilizados como bodega del sujeto conocido como “Malvado”, donde los agentes buscan especies en veda. Se dice que el mes pasado una camioneta lleno de pulpo fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública.

Kilos de pulpo

Se presume que el “Malvado” fue detenido por los agentes antes de que huya de la zona. También, se maneja extraoficialmente que se han decomisado kilos de pulpo, especie que está en veda, aunque ya serán las autoridades que informen sobre la situación.

Entre vecinos se mencionó que el “Malvado”, es uno de los principales depredadores marinos, antes sus negocios han sido cateados por las autoridades judiciales y en esta ocasión fue en su domicilio que utiliza como bodega.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News