A dos días del caso de intoxicación masiva en Seyé, por comer cochinita, el médico de la población narró la impactante escena.

SEYÉ.- “Vi como iban llegando niños temblando, vomitando“, afirmó el doctor Jaime Álvarez Pech, al recordar el caótico domingo que vivió en Seyé debido a la intoxicación masiva por consumo de cochinita.

Como informamos, el domingo pasado fue de consternación en esta comunidad, donde cientos de personas se intoxicaron por comer cochinita en un popular puesto.

Se calcula que fueron unos 500 los afectados, mientras que requirieron hospitalización de las cuales, según la SSY, 13 requirieron hospitalización.

Publicidad

Te podría interesar: Más de 500 personas se intoxicaron al comer cochinita en Seyé

Entrevistado sobre la experiencia de ese día, el doctor Álvarez Pech relató que eran casi las 2 de la tarde, a punto de terminar su jornada laboral, cuando empezó a escuchar voces y sollozos de niños.

Rodeado de juguetes en su pequeño consultorio, narró cómo llegaban las personas muy rápido, “aumentaban a cada minuto que pasaba”. El médico se retira de Seyé a las 2 de la tarde, pero este domingo fue la excepción, pues se enfrentó solo una de las más grandes emergencias en esta localidad.

Álvarez Pech tiene más de 15 años de labores en la población, donde llegó como médico de una cadena farmacéutica económica ubicada en la calle 32 entre 29 y 31.

Nunca se imaginó que afrontaría una emergencia médica que, opinan algunos, pudo ser de dimensiones trágicas. “Vi como iban llegando niños temblando, vomitando, no vi ni cómo pasó el tiempo”.

“De repente el reflejo de unas luces rojas y azules atravesó la ventana y noté que paramédicos de la SSP entraron a la salita de espera, que estaba repleta, y empezaron a atender a quienes iban llegando”.

Atendió a unos 150 intoxicados ese domingo

“Ya era muy tarde, como las 9 de la noche”, relató el doctor Álvarez Pech. Calculó que ese domingo atendió a más de 150 personas, tanto niños como adultos y gente de la tercera edad.

Muchas de las personas a las que atendió afirman que el médico fue quien les salvó la vida el pasado domingo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News