A poco menos de 24 horas del incidente en Seyé, se supo que fueron más de 500 personas las que resultaron intoxicadas.

SEYÉ.- La cifra de las personas intoxicadas, el día de ayer en Seyé, ascendió a los 500, entre ellos varios menores de edad que sufrieron las lamentables consecuencias de la carne contaminada.

Como informamos, ayer domingo decenas de habitantes se arremolinaron en el consultorio médico del doctor Jaime Álvarez, tras presentar malestares: presión alta, mareos, nauseas y vómitos. Todos tenían algo en común, haber comido cochinita en el mercado de la comunidad.

Te podría interesar: Más de 50 personas se intoxicaron al comer cochinita en Seyé

Publicidad

En cuestión de minutos el consultorio se saturó y, ante la demanda, policías y personal del Ayuntamiento de Seyé se hicieron presentes, horas después, para realizar las indagaciones pertinentes y auxiliar a los afectados, entre ellos niños de aproximadamente 8 años de edad.

Pedían firmas

Así pasaron aproximadamente 2 horas cuando llegó la primera patrulla de la SSP, de la cual descendieron agentes que portaban una tabla, las que se utilizan para escribir en donde con insistencia pedían a los afectados firmar una declaración de los que estaba sucediendo.

Algunos padres de familia les dijeron que atendieran la emergencia en vez de estar pidiendo firmas.

Trasladados a Acanceh

Varias de estas personas fueron trasladadas hasta el hospital de Acanceh, en donde ingresaron por la zona de urgencias. Entre las más de 50 personas que llegaron hasta ese nosocomio se encontraba varias embarazadas.

Te podría interesar: Intensa movilización por menor, de 2 años, de Buctzotz: está grave

Al palacio municipal llegaron dos camiones acondicionados como hospitales móviles y algunas de las oficinas del palacio municipal se acondicionaron como consultorios en donde se empezaron a presentar varias personas a ser evaluadas y descartar algún efecto letal de la intoxicación.

Muchos de los vecinos lamentaron la lentitud con la cual actuaron las autoridades municipales y estatales. Según los propios vecinos por no atender el llamado de los habitantes que tuvieron que pasar mas de cuatro horas para que los tomaran en serio.

Más de 500 los afectados

Autoridades informaron que más de 500 personas resultaron intoxicadas y, se pudo averiguar, que decenas de intoxicados tuvieron que irse por cuenta propia a doctores particulares en la ciudad de Mérida.

Según trascendió que los comerciantes que vendieron este guiso se presentaron al lugar a informar a los afectados que apoyarán a quienes lo requieran para después retirarse del lugar.

Comunicado oficial:

Fue hasta la tarde de este lunes que el Ayuntamiento de Seyé emitió un comunicado en el que informó que los análisis preliminares apuntan a que existe un 90% de probabilidad de que la intoxicación se haya debido a la presencia de clembuterol en la carne consumida.

Asimismo, informó que la Dirección de protección contra riesgos sanitarios se encuentra visitando a los proveedores del negocio clausurado la noche de ayer para hacer revisiones de rutina e indagar más hasta dar con el origen del problema.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News