Caos vial por traslado de una turbina en Progreso

Es el segundo caos vial que se reporta en Progreso en lo que va del mes; en esta ocasión es por el traslado de una turbina de gas de la CFE.

PROGRESO.- Es el segundo caos vial en el puerto en lo que va del mes por las maniobras de traslado de una turbina de gas para la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Valladolid.

Por motivo anterior, se cerró la vialidad en toda la calle 86, así como en la salida de la ciudad. Las maniobras para el traslado del equipo eléctrico que llegó por vía marítima iniciaron desde las 5:00 de la mañana de hoy. El inicio de las operaciones ocurrió en los muelles de la terminal remota, desde donde cargaron la turbina de más de 300 toneladas de peso.

Publicidad

Te podría interesar: El dengue en Yucatán: el IMSS recomienda no automedicarse.

La calle 82 se mantiene cerrada al tráfico vehicular desde el 13 de junio, cuando comenzaron los trabajos de construcción del viaducto elevado. Por esa razón, el transporte de equipos pesados, así como el paso de los tráileres se da por la calle 86 convertida en doble sentido a la circulación, así que movilizaron la turbina por esa via.

Esto ya había ocurrido: pasado jueves 7 de este mes. En esa ocasión sucedió el traslado de un mega generador para la termoeléctrica de Valladolid. También hubo caos vial en el centro y salida de la ciudad. Ahora bien, este viernes ocurrió lo mismo por las maniobras de traslado de la turbina; la salida del puerto fue cerrada, así como el tránsito sobre la 86.

Desviaron a los vehículos que se dirigían a Mérida hasta Yucalpetén, para que así transiten por la antigua carretera Progreso-Chelem y después dirigirse a Mérida. Los caminos regresaron a la normalidad alrededor de las 8:30 de la mañana.

Te podría interesar: Capturan boa de más de dos metros en Chicxulub Puerto.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News