Capturan boa de más de dos metros en Chicxulub Puerto

La boa de más de dos metros estaba en el rincón de una casa en Chicxulub Puerto; luego de que la capturaran, la liberaron en la Zona Cero.

CHICXULUB PUERTO.- Las apariciones de serpientes de gran tamaño en la Península cada vez son más comunes. En la tarde de ayer se registró la captura de una boa de más de dos metros en una casa de Chicxulub Puerto.

Los oficiales de la Policía Ecológica se sorprendieron al notar que capturaron una boa común de unos 2.15 metros de longitud. La serpiente estaba arrinconada en un espacio de la vivienda.

Gracias a que el animal no presentaba ninguna lesión, las autoridades le liberaron en la Zona Cero. Este lugar es un exbasurero; sin embargo le renovaron hace 5 años para ser un lugar seguro para los animales salvajes. La Policía Ecológica vigila el sitio.

Publicidad

Te podría interesar: El dengue en Yucatán: el IMSS recomienda no automedicarse.

Cabe mencionar que los encuentros y su posterior captura de serpientes es cada vez más común en las casas de los progreseños. Incluso, hace unos días, la joven Mariana D. entregó a las autoridades una culebra que se encontraba en su domicilio.

Sin embargo, la serpiente capturada por la mujer apenas media un metro. De igual forma, le hicieron una valoración exhaustiva y la soltaron en la reserva natural.

El titular de la dependencia municipal, Obdulio Mena Sánchez, explica que estos encuentros se deben a las abundantes lluvias que han llegado al estado. A pesar de que la boa no es venenosa, a penas veas una avisa a las autoridades e infórmales del encuentro, para evitar posibles ataques.

Te podría interesar: ¿Cómo interponer una denuncia penal ante la FGE? te contamos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News