Camión de carga se atora en cables de luz y tira postes en Progreso

El jalón a los cables de teléfono y los postes también resultó en lesiones a una pareja que iba en motociclista y pasaba por ahí.

PROGRESO.- Un camión de carga que pasaba sobre una calle de la colonia Francisco I. Madero jaló unos cables de teléfono y terminó tirando tres postes. Uno de estos resultó dañando a un matrimonio que iba en motocicleta.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de hoy, cuando un camión de transporte con refrigeración transitaba de poniente a oriente sobre la avenida de la calle 33 x 50 y 52 enganchó unos cables de telefonía y los jaló con la parte superior de su caja metálica.

Tres postes que sostenían los cables de telefonía se rompieron por la fuerza en que les jalaron. Debido al estruendoso ruido el conductor del camión se detuvo a 50 metros de donde ocurrió el accidente. Sin embargo, ya había dejado sin servicio de internet y televisión por cable a numerosos predios de esa parte de la colonia Francisco I. Madero.

Publicidad

Te podría interesar: Tras choque de motocicleta contra camión, una persona fallece en Progreso.

Un poste de la CFE situado en la calle 50 entre 31 y 33 también resultó movido por la fuerza en que cayeron los otros postes y cables propiedad de la telefonía. Por el movimiento se soltaron cables de energía eléctrica, los cuales alcanzaron a los esposos Carlos. P. B. y Margarita C. C. que transitaban en su motocicleta. Los vecinos de la zona les auxiliaron en un primer momento.

También cayeron dos cables de energía eléctrica, lo que obligó a electricistas de la Comisión Federal de Electricidad a presentarse en el lugar de los hechos para retirar la cablería y suspender la energía para evitar accidentes.

El chofer del camión mencionó que ya había pasado por ese camino con el mismo vehículo incontables veces y nunca le había pasado algo así. Además, los vecinos comentaron que días antes personal de telefonía dejó mal puestos los cables, y que quizás por eso se llegaron a atorar.

Agentes de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, detuvieron al chofer del camión y acordonaron la zona para que el perito realizará su trabajo y personal de la CFE y de la telefonía retiren cables y postes.

Te podría interesar: Abuelito ‘cerillito’ se desvanece mientras trabaja en un súper.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News