Mientras capturaba langosta en Chiquilá, un buzo de Dzilam falleció por descompresión. ¡Se sintió mal y quedó inconsciente!

QUINTANA ROO.- La tragedia alcanzó a un buzo yucateco, originario de Dzilam, en el puerto de Chiquilá cuando estaba en busca de langosta, pues falleció de una descompresión.

Este miércoles Gerardo D.P., de aproximadamente 30 años de edad y originario de Dzilam de Bravo, fue al puerto de Chiquilá, en el vecino estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: Recién nacido pierde la vida en la carretera Campeche-Uayamón, quedó atorado en la llanta de una moto

Publicidad

La tarde transcurría con tranquilidad, el muchacho buceaba en busca de langosta, pero de pronto el incidente ocurrió. El joven empezó a sentirse mal y salió a flote, por lo que sus compañeros al percatarse de la situación lo ayudaron.

Rápidamente lo subieron a la embarcación y se trasladaron a tierra firme, donde fue abordado a un vehículo y lo trasladaron a un hospital. Lamentablemente, el muchacho no resistió más y perdió la vida dentro del automóvil.

Te podría interesar: Horas después de salir de la cárcel de Sotuta, hombre quemó un auto

Luto en Dzilam

El luto embargó a sus compañeros y la comunidad de Dzilam de Bravo, de donde era originario. Asimismo, se supo que el pasado 3 de abril el ahora fallecido sufrió un fuerte accidente carretero al que sobrevivió; sin embargo, su amigo Nazareth B. perdió la vida.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News