Pedro Infante aniversario

Armando Infante en su encuentro con los yucatecos agradeció el homenaje que se le realizó en su aniversario luctuoso a su hermano Pedro Infante

MÉRIDA.- En una fiesta de la música y del pueblo se convirtió el 66 aniversario luctuoso de Pedro Infante, en una jornada en la que el mariachi hizo acto de presencia, así como varios cantantes que interpretaron los temas que se hicieran famosos en la voz de “del ídolo de Guamúchil”.

Te puede interesar: A 66 años de la muerte de Pedro Infante, así luce su casa: es un hotel en Mérida

La actividad para recordar a Pedro Infante se realizó en la esquina de La Socorrito, lugar en el que hace 66 años cayó el avión que piloteaba el actor y cantante.

Unas 400 personas se dieron cita en el lugar para ser partícipes del evento, que dio comienzo a las 7 de la mañana con una carrera atlética, en la que participaron 642 corredores inscritos, más otros que se unieron a la carrera sin portar un número.

Publicidad

Sobre la calle 87, entre 54 y 52 se instaló una carpa y sillas para los asistentes, quienes a las 8 de la mañana participaron en la misa que se ofició para recordar al ídolo mexicano.

Todas las sillas estaban ocupadas por los numerosos vecinos de la zona y algunos visitantes que acostumbran participar de los eventos conmemorativos.

Personas mayores y adultos fueron los que predominaron en el evento, quienes recuerdan a Pedro Infante por sus películas y las numerosas canciones que interpretaba dentro y fuera de éstas.

Algunos presentes portaron carteles en los que se leían títulos de canciones o frases de las mismas, como: “Te quiero más que a mis ojos”, “Ya te adoré, y olvidarte no puedo”, “Yo no fui” y hasta uno con el clásico grito de “Toriiiito”.

La familia Canto encabezó el festejo junto con varios vecinos del rumbo, ya que se trata de una actividad que organiza la propia comunidad.

Luis Canto García, recordó que fue hace 27 años que su familia tomó la iniciativa de realizar este festejo para recordar a Pedro Infante en su aniversario luctuoso, por lo que desde 1996 lo han hecho de manera casi ininterrumpida, sólo en 2020 por la pandemia no se efectuó, en el 2021 fue virtual y en el 2022 se retomó la presencialidad.

Armando Infante, hijo de Pedro Infante, fue el invitado especial en el festejo, quien desde hace 21 años participa en el evento de manera ininterrumpida, y quien no desaprovechó la oportunidad para cantar algunos temas de su famoso padre.

Y es que después de la misa se efectuó la ceremonia de protocolo con la presencia de representantes de las autoridades municipales, y se realizó la tradicional ofrenda floral, frente al busto y la placa que se tiene en una de las paredes del predio de la familia Canto.

Artistas locales

Fue el mariachi Estrella Juvenil de Muxupip el que acompañó a los intérpretes invitados, como Iván Díaz, originario de Sonora, quien es imitador de Pedro Infante, y a quien se le reconoce por tener una timbre de voz parecida a la del ídolo de Guamúchil.

También se tuvo la participación de los cantantes Juan Pomar, Jorge Molina y David Cicero, entre otros.

Armando Infante en su encuentro con los yucatecos agradeció el homenaje que cada año le hacen a su padre, quien vivió sus últimos días en Mérida.

De igual manera agradeció la participación de los numerosos corredores que participaron en la carrera atlética, y manifestó estar feliz de compartir esos momentos con los yucatecos.

Consideró que el pueblo sigue recordando a su padre, por su gran carisma y corazón.

Aunado a las actividades que se tuvieron por la mañana, en la noche, se realizó una Noche Mexicana, con la participación de varios cantantes invitados, quienes entonaron numerosas canciones que se identifican con la voz de Pedro Infante.

Al evento asistieron Alice Patrón Correa y Álvaro Cetina Puerto, regidores del Ayuntamiento, y la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News