Hoy se cumplen 66 años de la muerte de uno de los ídolos más grande de todo México: Pedro Infante, para conmemorarlo te presentamos como luce su casa de Mérida.

MÉRIDA.- Corría el año de 1957, el cuál pintaba ser bueno para el ídolo del cine Mexicano Pedro Infante; sin embargo, un trágico accidente aéreo apagaría su luz. Hoy, se le recuerda con mucho cariño, y por ello te presentamos datos que no sabías de él, y como luce la que fue se casa en Mérida, que ahora es un hotel.

La mañana de ese 15 de abril, Infante abordó un vuelo a Mérida, Yucatán en un avión carguero que traía varias toneladas de pescado de la compañía Mariscos del Golfo en el que viajaban Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, Pedro como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico.

A los 15 minutos de despegar, este desplomó y como consecuencia, la explosión de la avioneta. Estas partes se dispararon hasta 100 metros a la redonda de donde ocurrió el accidente. 

Publicidad

Te podría interesar: Pedro Infante: ¿no murió en Mérida? así luce el lugar del accidente

Esa no era la primera vez que el ídolo mexicano se accidentaba volando, en 1947 tuvo su primer percance, sin sufrir heridas de gravedad, el segundo en 1949 cuando casi pierde la vida y se le tuvo que colocar una placa de metal en el cráneo. 

Cuando Blanca Estela Pavón murió a la edad de 23 años, en un accidente aéreo, Pedro Infante mencionó en su funeral: Sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”, y esta profecía se cumpliría 5 años después. 

¿Cuántas personas fallecieron en el accidente?

Eran al rededor de las 7:30 de la mañana cuando el avión se impactó en una casa en donde una madre y su hijo, quien estaba teniendo la ropa, quienes también fallecieron. Pedro Infante murió de manera instantánea a los 39 años junto a otras tres personas.

Debido a la gravedad del accidente, eran casi irreconocibles los cuerpos, el cuero de Pedro Infante fue reconocido por la placa que tenía en el cráneo y la pulsera de oro que llevaba en ese momento. 

¿No murió en el trágico accidente?

El año pasado, es decir en 2022, el nieto de Pedro Infante, César Augusto Infante, realizó una entrevista en la que aseguraba que en el avión que se estrelló en Mérida, Yucatán aquel 15 de abril de 1957 había una persona idéntica al cantante y que a su abuelo se lo llevaron para torturarlo y hacer su vida miserable, pues estaba relacionado con una red de narcotráfico sin que él lo supiera. 

Te podría interesar: Pedro Infante: teorías que rodean la muerte del ídolo mexicano

¿En qué se convirtió la casa de Pedro Infante?

Era bien sabido que Pedro solía tener una casa aquí en la ciudad de Mérida, la cuál está situada en el número 587 de la Avenida Itzáes por 73, y fue construida a finales de los años 40. De hecho, fue en esa casa dónde pasó los últimos días de su vida junto con sus hijos y amigas. Solía nadar en la gran piscina, cantar y ensayar, alegrando muchas veces a sus vecinos. 

La casa se vendió hace dos décadas, los nuevos dueños decidieron remodelarla y convertirla en El Hotel Boulevard Infante, que aún conserva gran parte de su arquitectura original, como la piscina, la cochera y un área de reuniones.

En el mismo sitio, hay una galería dedicada a Pedro Infante. El hotel se ubica en la avenida Itzáez en Mérida, cuenta con habitaciones sencillas, cuartos dobles y la Junior Suite, donde los precios van desde 750 pesos la noche.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News