El antorchista accidentado en la Mérida-Campeche que se encontraba grave, fue trasladado de Campeche a un hospital de Mérida

YUCATÁN.- Tras el lamentable accidente en la Mérida-Campeche en el que dos peregrinos perdieron la vida, el antorchista de Tixkokob que estaba grave de salud ya fue trasladado a Yucatán.

Fue la madrugada del 11 de diciembre cuando un grupo de antorchistas de Tixkokob fue embestido por una camioneta, a la altura de Pomuch, en el vecino estado de Campeche.

Te podría interesar: Fatal accidente: peregrinos yucatecos fallecieron en la Mérida-Campeche

Publicidad

Los guadalupanos salieron de su natal Tixkokob con dirección a Villa Madero, Campeche, para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, no lo lograron. Un autobús de pasaje chocó a una camioneta la cual salió proyectada contra los ciclistas, quienes a su vez impactaron contra un tráiler que estaba descompuesto.

Después del lamentable accidente, y tras permanecer hospitalizado, el día de ayer fue trasladado uno de los sobrevivientes. David Pool P., como es conocido en la comunidad, fue traslado a un hospital de Mérida, y fue su hermana quien pidió por el hombre.

“Primera vez que te canto con mucha melancolía, porque es un golpe a la familia… Pido a todo Tixkokob por este peregrino, por la memoria de sus amigos y para que su familia llegue con bien”, comentó su familiar.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News