la plancha amlo

Fue el gobernador del estado quien informó que mañana vendrá el presidente AMLO para continuar supervisando las obras del Tren Maya, y fue en su reunión anterior que le insistió sobre el terreno de La Plancha

MÉRIDA.- El presidente AMLO quiere usar el terreno de La Plancha para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, reveló hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal en la toma de compromiso de la directiva local de Coparmex Mérida que encabeza la empresaria Beatriz Gómory Correa.

Te puede interesar: Entran a una casa de la colonia Leandro Valle y a punta de pistola roban

En su discurso ante el sector empresarial yucateco que asistió al Club Campestre, Vila Dosal informó que mañana sábado vendrá el presidente Andrés Manuel López Obradorpara continuar con su supervisión del Tren Maya.

Dijo que en su anterior reunión con él y cuando le insistió sobre la construcción del parque La Plancha bajo el esquema de 70 por ciento del terreno para el parque y el 30 por ciento vendible para la construcción de infraestructura urbana y de servicios.

Publicidad

Es terreno de propiedad federal

El presidente le informó que quiere cambiar ese esquema. Cómo es un terreno de propiedad federal dijo que lo usaría para construir el cuartel de la Guardia Nacional o que sea de uso mixto, es decir, que en ese terreno se construya el cuartel militar y el parque. Sin embargo, dijo Vila Dosal, pidió al presidente la oportunidad de platicar con el secretario de la Defensa Nacional para plantear otras opciones como el cambio de terreno para la Guardia Nacional.

Vila Dosal planteará esta propuesta al presidente López Obrador en su visita para ver si acepta.

Otro tema importante que platicó a los empresarios asistentes fue la situación financiera difícil del Isstey que enfrenta problemas para el pago de pensiones, como ya publicó ampliamente el Diario, el cual se agravará en 2027.

Anunció que próximamente formará un equipo profesional con integrantes externos y locales para que realicen propuestas de solución y no dudará en impulsar las y aplicarlas aún así no sea del agrado de muchos.

También informó que en este semestre empezará la construcción de la ampliación del calado y canal de navegación del puerto de altura de Progreso.

En ese evento, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, expuso las prioridades de esta organización, pidió el apoyo empresarial para la defensa del INE como una institución que garantiza la democracia, exigió cambios en la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador y la atención de la pobreza con una economía de desarrollo inclusivo.

Los presidentes saliente, Fernando Ponce Díaz, y entrante, licenciada Gomory Correa, dieron vibrantes discursos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News