Las alertas se encendieron esta mañana en Mérida, ante el reporte de una amenaza de ataque en una escuela particular.

MÉRIDA.- Momentos de angustia y desesperación pasaron alumnos y personal de una escuela secundaria de Mérida, luego que se diera una amenaza de ataque con un arma.

La intensa movilización policíaca tuvo lugar en un colegio ubicado en Paseo de Montejo, donde arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Te podría interesar: Hallan sin vida en la colonia Pinzón a hombre desaparecido

Publicidad

Trascendió que un exalumno publicó en sus redes sociales, y envió mensajes por whatsapp, que acudiría con un arma al colegio. Asimismo, amenazaba con abrir fuego contra docentes, alumnos y personal de la escuela.

Tras darse a conocer el hecho, de inmediato las autoridades escolares dieron aviso a los números de emergencias. Momentos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y la PEI, quienes realizaron investigaciones en el lugar.

Tanto personal como el alumnado fue desalojado, a fin de evitar algún incidente.

Comunicado oficial

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado, en el que informó que “el apoderado legal de la institución educativa consideró los hechos como una broma juvenil y dijo que de considerarlo pertinente interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News