Momentos de angustia vivió una familia cuando desayunaban en Buctztoz, pues una abuelita se atragantó con su comida y pasaron apuros.

BUCTZOTZ.- Su visita al municipio de Buctzotz estuvo a punto de verse empañada por la tragedia para una abuelita pues se atragantó mientras comía su desayuno.

A las 11 de la mañana, una familia acudió al mercado municipal de la comunidad mencionada y pidieron algo para desayunar, pero en un momento dado la tranquilidad se esfumó.

Te podría interesar: Hallan a mujer mayor deambulando por la vía Progresito-Dzonotchel

Publicidad

Doña Mercedes M., de 92 años de edad, pidió un salbut para desayunar y tanto ella como sus demás familiares comían tranquilamente, pero de pronto el semblante de la mujer de la tercera edad cambió.

La señora se empezó a atragantar, por lo que desesperadamente intentaba pasar su comida, pero era cada vez más evidente que le empezaba a faltar el aire. De inmediato, uno de los presentes pidió ayuda a los números de emergencias.

Te podría interesar: Tragedia en Ciudad Caucel: motociclista falleció

Al mismo tiempo, otro comensal se acercó a la mujer y le aplicó la maniobra de Heimilch, la cuál funcionó. Minutos después llegaron paramédicos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, pero por fortuna la mujer ya estaba bien.

Sin embargo, los rescatistas le realizaron una revisión por protocolo, y dieron a conocer que estaba fuera de peligro.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News