Este miércoles amigos y familiares recordaron a Pedro Falcón, joven que fue atropellado en el tramo Panabá-San Felipe. ¡Piden justicia!

PANABÁ.- A un año de su partida, decenas de habitantes de esta comunidad, familiares y amigos del joven Pedro Alberto Falcón Dzib realizaron una caminata para pedir que se haga justicia.

Como informamos, el pasado 19 de agosto Pedro Alberto Falcón Díaz, de 21 años de edad, e Iridian Güémez Aké, viajaban en una motocicleta por el tramo Panabá-San Felipe, cuando de pronto la tragedia los alcanzó.

Te podría interesar: Piden justicia para Pedro Falcón, atropellado en la Panabá-San Felipe

Publicidad

El conductor de una camioneta los embistió, y tras el percance se escondió con todo y vehículo se escondió en un rancho cercano. Lamentablemente, a causa de las lesiones el jovencito terminó perdiendo la vida.

Exigen justicia

En un escrito que la familia del difunto difundió expresan su repudio hacia la Fiscalía General del Estado, por presuntamente solapar a la responsable, donde dicen que la impunidad es un cáncer que asesina a la sociedad.

“Ahora no solo luchamos con el dolor de la pérdida de nuestro ser querido, también luchamos contra la corrupción, porque no se puede llamar de otra manera, y digo esto porque personal de la Fiscalía del Estado, en contubernio con las aseguradoras han impedido sistemáticamente la impartición de la Justicia”.

Aseguran que mediante tácticas dilatorias, excusas sin fundamento, han ido posponiendo la imputación del delito, por lo que afirman que es claro que existe corrupción.

Te podría interesar: Tras cinco horas con fiebre y negarle atención médica, bebé de Yaxcabá falleció

“La falta de ética de funcionarios que se coluden con las empresas, en este caso la seguradora a derivado inclusive en enviarme abogados corruptos como Ismael “N” de Valladolid, para que la suscrita en calidad de víctima, acepte tratos que únicamente benefician a sus intereses, haciendo a un lado la justicia, afectando a las víctimas y a la sociedad por lo que le hago de su cocimiento señor Gobernador Mauricio Vila Dosal, a usted señor Fiscal y a la ciudadanía en general, que en Yucatán la impunidad está en sus manos y ustedes la utilizan para beneficiar a sus amigos empresarios”, afirman en el texto.

Al concluir la misa en la parroquia de la comunidad, se dirigieron al cementerio general pasando frente al palacio, la mayoría a pie; pero también otros a caballo debido a que el fallecido era un conocido vaquero con habilidades para el manejo del lazo.

La música de banda acompañó al derrotero integrado por mujeres, hombres y niños vestidos de blanco y con globos del mismo color en las manos. Al frente iba la madre del difunto, con un arreglo floral que depositó en donde hace un año sepultó a su hijo.

Con información de Isauro Chi

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News