Hoy es viernes 13, y con eso vienen las supersticiones sobre el día. ¿Serán realidad o mito? Aquí te lo contamos.

El miedo al viernes 13 se remonta siglos atrás y muchos creen que se origina en el Código de Hammurabi que, según los informes, omitió una ley 13 de sus códigos legales escritos.

Sin embargo, en realidad, esto fue solo un error cometido por uno de los traductores que simplemente omitió una línea de texto.

Te podría interesar: Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Publicidad

Tales supersticiones han persistido incluso entre las mentes más grandes de la historia. El gran compositor austriaco estadounidense Arnold Schoenberg padeció un caso tan grave de triscaidecafobia (el miedo al número 13), que omitió la numeración de la medida 13. en algunas de sus obras posteriores, sustituyéndola por la notación “12a”.

Según los reportes, también temía profundamente morir en un año o en una edad que fuera un múltiplo de 13.

Viernes, día más veces coincide

Curiosamente, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13 a lo largo de la historia. Según el calendario gregoriano, cada 4.800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes, por ejemplo.

¿Es un mito?

El mito de la “mala suerte” del viernes 13 tiene muchas historias diferentes, una de ellas se origina en la edad media con el arcano mayor del tarot no. 13 La Muerte, la carta sin nombre. Sin embargo incluso esta carta no es de “mala suerte” simplemente nos habla de transformación y cerrar ciclos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News