Impactante escena se captó después del terremoto que azotó Turquía días atrás, pues luego que una capilla se cayera, la estatua de la Virgen María quedó intacta

TURQUÍA.- A cuatro días de los dos terremotos que sacudieron a Turquía, los daños siguen en aumento y las labores de rescate continúan, pero una imagen en especial ha dado la vuelta al mundo: se ve una estatua de la Virgen María intacta.

Como informamos, el pasado lunes dos terremotos, de 7.7 y 7.6 en la escala de Ritcher, sacudieron este lunes parte de Turquía y el norte de Siria, dejando más de 7 mil heridos. El primer sismo ocurrió en el sureste de Turquía y el norte de Siria, tuvo una magnitud de 7.8.

Nueve horas después un segundo temblor afectó el centro de Turquía, justo cuando realizaban las labores de rescate.

Publicidad

Te podría interesar: Dos terremotos azotaron a Turquía: más de 2 mil fallecidos

Imagen de la Virgen María intacta

Luego del terremoto que sacudió a Turquía y Siria durante la madrugada del pasado 6 de enero, múltiples imágenes han circulado a través de redes sociales. La última de ellas inspiró esperanza entre los fieles, pues se trata de una Virgen María intacta tras el derrumbe de su iglesia.

Así lo dio a conocer el padre Antuan Ilgir, quien compartió múltiples fotografías de cómo ha quedado afectada la comunidad religiosa de la ciudad Alejandreta, donde se desplomó gran parte de la Catedral de la Asunción.

Te podría interesar: Sismo al frente a las costas de Honduras se sintió en Chetumal

Mediante su cuenta de Facebook, el sacerdote presumió cómo quedó la Virgen María sin un rasguño tras el terremoto, mientras está rodeada de escombros e incluso delante de una pared gravemente cuarteada.

Decesos reportados ante la tragedia

Hasta el momento se han reportado más de 23.700 muertos y 82.000 heridos. El total de víctimas de los seísmos es de 23.766 muertos y 82.987 heridos. En Turquía, los fallecidos suman 20.213 y los heridos, más de 77.711.

Hay más de 12.500 edificios completamente destruidos o gravemente dañados en ambos países. En Siria, las víctimas mortales son 3.553, de ellas 2.166 en las zonas del noroeste del país controladas por los rebeldes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News