Las alarmas se encendieron este día en la península de Yucatán, pues se registró un sismo frente a Honduras, pero se percibió en Chetumal.

PENÍNSULA.- La mañana de este miércoles se registró un sismo frente a las costas de Honduras; sin embargo, sacudió parte de Chetumal.

El fenómeno tuvo una magnitud de 5.5 en escala Richter, el cuál fue detectado a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, a las 9:16 horas de hoy miércoles, al parecer al norte de las Islas de la Bahía en Honduras.

Te podría interesar: Alerta en Yucatán por carabelas portuguesas: ¿Qué hacer si te pica?

Publicidad

Sin embargo, el movimiento se pudo percibir en la ciudad de Quintana Roo, a las 10:18 de la mañana. Debido a esto, de inmediato brigadistas aplicaron los protocolos de evacuación, tanto en el Palacio de Gobierno como en el Palacio Municipal.

Trabajadores fueron evacuados del Palacio de Gobierno así como el Palacio Municipal, sin incidentes más que una crisis nerviosa.

Pedro Santos, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, comentó que no fue un sismo fuerte, y por la distancia, solo se percibió un movimiento leve, en el tercer nivel del Palacio Municipal. Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pues un trabajador sufrió una crisis nerviosa.

“No hay ninguna seña de que alguna estructura haya sufrido alguna fisura”, comentó, añadiendo que no justifica el hecho alguna revisión más a fondo, salvo algunos edificios altos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News