Una estampida humana en un estadio de El Salvador, causó una gran tragedia, pues más de 10 personas perdieron la vida.

EL SALVADOR.- Nuevamente la tragedia se hizo presente en un partido de fútbol, pero ahora en el estadio de El Salvador, el cuál ha dejado, hasta el momento, a 12 personas sin vida y más de 100 lesionados.

Todo sucedió en un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, e inició en el sector de sol general donde se desató una estampida humana, que se presume fue a causa de la sobreventa (de boletos para el partido Alianza- Fas)”, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, en una conferencia de prensa.

Te podría interesar: Tras una semana extraviada en selva de Quintana Roo, hallan a niña: este es su relato

Publicidad

Varios aficionados relataron que antes de las 7 de la noche los policías cerraron los portones, pese a la gran cantidad de aficionados que querían ingresar, lo que provocó que tiraran las puertas.

Saldo de la tragedia

Niños asustados, padres corriendo con sus hijos en brazos, personas tiradas a mitad de las gradas y el campo, fueron unas de las impactantes escenas que se vieron en el lugar.

Las autoridades comunicaron que alrededor de 100 personas están recibiendo atención médica y que hombres, mujeres y niños habían sido tratados por “múltiples traumas”.

Luis Alonso Amaya, de Protección Civil de El Salvador, dijo que alrededor de 500 personas habían recibido tratamiento médico, con muchos ingresados en el hospital.

Te podría interesar: Militares ocupan las instalaciones de Ferrosur de Grupo México por decreto de AMLO

Investigan el caso

Las autoridades aseguraron que sí existía un plan operativo, como en otras ocasiones; sin embargo, dijo que cuando hay sobreventa y “ánimos exacerbados” es complicado detener a una gran cantidad de personas que se abalanzaron una contra otra.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que están realizando las diligencias necesarias para deducir responsabilidad. Las investigaciones incluyen a los dueños del estadio y clubes involucrados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News