Tras el colapso del puente en Baltimore, tres mexicanos se encuentran desaparecidos. ¡Esto es lo que se sabe!

USA.- Horas después del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, se dio a conocer que tres mexicanos están desaparecidos.

Como informamos, el emblemático puente se derrumbó sobre el río Patapsco después de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares. Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en el accidente.

Se calcula que en el momento del impacto se encontraban entre 7 y 20 personas sobre el puente. En horas de la mañana de este martes, las autoridades aún buscaban a seis miembros de un equipo de construcción que estaba en el puente.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en el Tren Maya: atropelló a dos personas, uno murió

“Todavía estamos en una posición muy activa de búsqueda y rescate, y seguiremos estándolo durante algún tiempo”, afirmó el jefe de policía. Se dijo que dos personas fueron rescatadas del río, pero uno de ellos está grave.

Varios vehículos que circulaban por él cayeron al río. Las autoridades pusieron en marcha un operativo de rescate.

¿Qué se sabe de los mexicanos desaparecidos?

Se supo que hay tres personas originarias de México desaparecidas, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño, de acuerdo con información en poder de la corresponsal de RT, Helena Villar.

La periodista reportó desde Baltimore que habló con uno de los compañeros de las siete personas desaparecidas, quien dio a conocer detalles sobre las nacionalidades de las personas que cayeron al agua después del impacto del barco con la estructura del puente.

Te podría interesar: ¡Macabro! Hombre es captado comiendo la pierna de una persona atropellada por un tren

Los mexicanos, según dicho reporte, responden a los nombres de Carlos, Alex y Julio, y se encontraban trabajando en el puerto de Baltimore en el turno nocturno de las 21:00 horas a las 5:00 horas, por lo que estaban en plena jornada laboral cuando fueron sorprendidos por el accidente.

Embajada ofrece apoyo a mexicanos

La Embajada de México en Estados Unidos ofreció su apoyo a los connacionales implicados en el accidente del puerto de Francis Scott Key; sin embargo, no aportó información sobre el número de personas desaparecidas tras el hecho.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News