Este domingo se llevó al cabo la marcha que AMLO promovió; sin embargo, antes que diera su discurso los asistentes se fueron.

CDMX.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó una marcha en la Ciudad de México para celebrar sus cuatro años de su llegada a la presidencia, tras la protesta que realizaron para defender el INE.

Esta fue la primera manifestación que encabezó López Obrador desde las marchas de 2013 en contra de las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y según sus propias palabras, será también la última, pues tras terminar su mandato, se retirará de la vida política.

López Obrador convocó a la manifestación tras la realizada el 13 de noviembre en defensa del INE por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a su administración.

Publicidad

Te podría interesar: Marcha para apoyar a AMLO: simpatizantes invadieron la bici ruta

Asistentes se retiraron antes del discurso

Cientos de personas comenzaron a salir del Zócalo capitalino mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador aún daba sus discurso en un templete. Desde las 15:15 horas aproximadamente, simpatizantes del Mandatario se encaminaron a vialidades como 16 de Septiembre y 5 de febrero para dejar el mitin.

Para las 16:20 horas, cuando López Obrador anunciaba el modelo denominado “humanismo mexicano“, ya era notorio un hueco en una esquina del costado sur de la Plaza. Otras personas optaron por salir de la plancha del Zócalo para hidratarse o buscar algo qué comer, debido a que esperaron durante horas

Al término del evento, otras zonas del Zócalo -sobre todo las más cercanas a la Jefatura de Gobierno de la CDMX– también lucían con menos gente que la que había al inicio del acto.

“Sigamos haciendo historia, continuemos, impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano, exhortó López Obrador a manera de cierre.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News