Con una marcha en Mérida, habitantes demostraron su apoyo a AMLO. ¡Invadieron la biciruta y gritaron insultos!

MÉRIDA.- La mañana de este domingo, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevaron al cabo una marcha en la ciudad de Mérida, invadiendo la biciruta.

Poco más de un centenar de simpatizantes invadieron hoy a las 9 de la mañana la biciruta del Paseo de Montejo. Nadie les impidió que marcharan del Monumento a la Patria a la plaza grande sobre el carril destinado de la tradicional biciruta dominical.

Con el grito de “es un honor estar con López Obrador” la columna de morenistas marchó sin problemas, pero los ciclistas y personas que acostumbran pasear a sus mascotas tuvieron que sortearlos porque ellos ocuparon el carril de las bicicletas.

Publicidad

Te podría interesar: AMLO responde por la marcha a favor del INE: ‘fue una especie de striptease político’

Simpatizantes ofendieron a presentes

Asimismo, los insultos que caracterizan al movimiento no se hicieron esperar.Esos c*brones que son rateros como el presidente municipal y Vila se embolsan el dinero, hay dos Méridas allá vive los machuchones”, alegaron.

Otras expresiones fueron de que ya no domina la oligarquía, que hoy si pagan impuestos los grandes empresas, gritaron fuera chapulines y recalcaron que esta marcha es de agradecimiento, que ya no hay corrupción, que hoy miles reciben apoyo, que la paz es fruto de la justicia y que López Obrador es el mejor presidente de México.

Los oradores ofrecieron que van a seguir aumentando los salarios, que hay mucho por decir, que nos ahorramos 50 millones de pesos en publicidad a los periódicos.

Te podría interesar: Layda Sansores reclamaba a EPN por intentar militarizar el país, ahora sin comentarios para AMLO

La marcha la encabezaron el izquierdista Jesús Alpuche Solís, Pablo Duarte Sánchez, Eusebio Moo, entre otros. En realidad la marcha se nutrió de personas del sindicato de Monte de Piedad que pide al presidente AMLO que no permita los abusos contra ellos.

Esta marcha fue adicional a la que convocó el presidente López Obrador en Ciudad de México y no tuvo la respuesta ciudadana como la que organizó las asociaciones que defienden al INE.

En la esquina de la calle 37 con Paseo de Montejo tomaron el carril de circulación vial y continuaron su recorrido.

Con información de Joaquín Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News