Este martes se dio a conocer que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al Partido Revolucionario Institucional

MÉXICO.- La tarde de este martes se informó que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de varios rumores, Marín abandonó las filas del PRI para sumarse al PVEM. Apenas el pasado sábado informamos que la presencia de Ramírez Marín en el encuentro de legisladores morenistas con Claudia Sheinbaum en el Senado generó una serie de especulaciones.

Hoy se indicó en el PRI que todo parece apuntar a que la causa de la renuncia del senador a ese partido obedece a que busca ser incluido por el PVEM a las encuestas que les servirá para definir al candidato que los representará por la gubernatura del Estado, en alianza con Morena, aunque también está la versión de que sería para la alcaldía de Mérida.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Ahora la CURP tendrá fotografía? Te contamos

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cue, del PVEM, subió esta tarde en sus redes sociales una foto con Ramírez Marín para darle la bienvenida con el texto siguiente:

“Es una gran satisfacción para el grupo parlamentario del @VerdeSenadoMex recibir en nuestras filas a mi compañero senador @jc_ramirezmarin, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha. Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!”

¿Se lanzará como Gobernador?

En cuanto a que su renuncia fuera por buscar una candidatura con el PVEM, Harry Rodríguez Botello Fierro, dirigente estatal de este partido, dijo hoy que hasta el momento el senador sólo se separó del PRI y recordó que la diputada Federal Federica Quijano se registró ayer lunes en Morena para ser considerada como posible candidata a gobernadora en alianza con el PVEM.

Lo que sí confirmó Rodríguez Botello era que Ramírez Marín se integró ya a la bancada de su partido en el Senado de la República. Con la renuncia de Ramírez Marín al PRI, éste partido, que comenzó el periodo actual con dos senadores, incluyendo a Verónica Camino en alianza PRI-PVEM, se queda sin representantes por Yucatán en el Senado, pues esta última se pasó a Morena desde hace dos años y ahora los deja el senador para sumarse a la bancada del PVEM.

Con información de David Domínguez

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News