A mitad del monte fue hallado un cuerpo sin vida de una joven, quien al parecer se trata de Yolanda Martínez.

NUEVO LEÓN.- A un mes de la desaparición de Yolanda Martínez, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven en Juárez, Nuevo León, cuya vestimenta coincide con la de la extraviada.

La joven madre que desapareció el 31 de marzo cuando salió a buscar trabajo. La fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, confirmó en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, que ya se informó a los familiares de la víctima sobre este hallazgo que se integra a la investigación.

Te podría interesar: Padre de Yolanda, joven desaparecida carga a Debanhi: sigue con la búsqueda

Publicidad

“El día de ayer se recibió el reporte por parte de policías municipales de Juárez del hallazgo de un cuerpo sin vida con características de mujer”.

“De forma simultánea a la investigación, asistieron de manera presencial con la familia de Yolanda Martínez, un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la comisionada estatal de búsqueda María de la Luz Balderas en compañía del vise fiscal Luis Orozco Suarez, a quienes se les informó que la vestimenta y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena“, señaló.

Sin embargo, aún no han terminado las pruebas de genética forense para determinar la identificación del cuerpo. “El cuerpo actualmente se encuentra en el SEMEFO para la autopsia de ley, tan pronto tengamos el resultado de las pruebas en materia de genética forense estaremos informándoles de manera puntual”, agregó.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: madre de la joven habla, ‘ella no está para defenderse’

Habría fallecido el día de su extravío

La fiscal Griselda Núñez Espinoza señaló que la descomposición del cuerpo, que al parecer es de Yolanda, tenía una evolución estimada en más de tres semanas, por lo que pudo morir el mismo día o poco después de su desaparición.

La tarde del domingo 8 de mayo, una vecina del municipio de Juárez se encontraba en el monte recolectando leña; fue el olor fétido que emanaba de entre la hierba el que la alertó y la llevó a descubrir un cuerpo en descomposición con características de mujer.

Su padre fue hospitalizado

Luego de luchas sin parar por encontrar a su hija, el señor José Gerardo Martínez Bautista fue hasta el hospital para internarse por cuenta propia, pues un cuadro de hipertensión le orilló a tomar la decisión.

Los problemas de salud de Martínez Bautista se debieron al intenso trabajo que ha hecho por hallar a su hija, Yolanda Martínez, quien desapareció en el Estado de Nuevo León en marzo de 2022. La falta de descansó lo habría mandado a un centro de salud.

Hasta el momento se desconoce si el padre de Yolanda Martínez ya sabe del hallazgo del cuerpo que podría tratarse de su hija.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News