Este seis de marzo se celebra el Día de la Familia en México. ¿Sabes cuál es el origen? ¡Aquí te lo decimos!

NACIONAL.- Como cada año, desde hace 17 años, en México se celebra el Día de la Familia el primer domingo del mes de marzo.

A nivel internacional este día se celebra cada 15 de mayo, para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Te podría interesar: Niño le dio su playera a aficionada del Atlas para que saliera de La Corregidora

Publicidad

En la década de los ochenta, las Naciones Unidas comenzaron a centrarse en temas relacionados con la familia, pero fue el 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General proclamó el Año Internacional de la Familia. Más tarde, en 1993, con la resolución A/RES/47/237, decidió celebrar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo.

¿Cuál es el origen en México?

Desde marzo de 2005, se instituyó en nuestro país el Día de la Familia, estableciéndolo el primer domingo de marzo, lo anterior conforme al decreto del expresidente Vicente Fox.

En aquella época, se decidió nombrar al primer domingo de marzo como una fecha para celebrar a la familia y también darle relevancia ante la sociedad.

Sin duda, este día es para celebrar, crear consciencia y agradecer lo que cada integrante de la familia hace por el grupo. En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila aprovechó el día para pasarlo en familia, y se dijo “afortunado de poder disfrutar todos los días con las personas más importantes” de su vida.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News