Un 29 de agosto del año 1958 nació una estrella: Michael Jackson. Pero, ¿cómo fue la vida del Rey del Pop?

Este 29 de agosto se celebra alrededor del mundo el natalicio de una de las estrellas más importantes de la música, a nivel mundial, Michael Jackson; un chico que sin imaginar lo que el destino le depararía, vino a cambiar la música y el mundo con su música.

Gary, Indiana, vio nacer el año de 1958 al octavo de 10 hermanos, quien años después se convirtió en un fenómeno del siglo XX. Desde pequeño, y con tan sólo 6 años entró a formar parte del grupo familiar The Jackson 5, del que pronto se convirtió en líder y vocalista.

Te podría interesar: Ni Yahritza, ¡Rob Schneider canta ‘sabor a mi’!: ella es la esposa yucateca del actor

Publicidad

Su carrera inició a los 11 años junto a sus hermanos en la agrupación Jackson Five y continuó en solitario en 1979. Durante esta etapa lanzó su disco debut ‘Off The Wallen’ y, en 1982, ‘Thriller’, el más vendido de la historia.

La fama lo persiguió con sus discos Bad, Dangerous, HIStory: Past, Present and Future, Book I, e Invincible el que se convirtió en su último disco que vino a empañar su éxito por el escándalo que lo acusaba de abuso sexual contra menores.

¿Víctima de falsas acusaciones?

Safechuck alega que a fines de la década de 1980, cuando tenía 9 años, conoció a Jackson mientras filmaba un comercial de Pepsi. Después de que se conocieron, Jackson supuestamente comenzó a escribir y llamar al niño, colmándolo de regalos, dinero e invitaciones a cenas, espectáculos y vacaciones, e incluso los llevó a él y a su madre a una gira de seis meses.

Según la demanda, el abuso sexual comenzó en París en 1988, después de que Jackson y MJJ Productions hicieran todos los arreglos del viaje y pagaran todos los gastos. En la habitación de hotel de Jackson, supuestamente, éste le dijo al niño que «iba a cambiar su vida mostrándole cómo masturbarse».

Te podría interesar: Wendy Guevara habla del acento yucateco: así la inmortalizaron

La estrella del pop le dijo que los actos sexuales eran una forma de «mostrar amor» y alega que entre 1988 y 1992 Jackson presuntamente abusó sexualmente del niño cientos de veces y de varias maneras. Según la demanda, a Safechuck se le ordenó repetidamente que «negara todo» y juró guardar el secreto. Safechuck afirma que, cuando tenía alrededor de 12 años, Jackson comenzó a perder interés en él a favor de un niño más pequeño y comenzó a prepararlo para la separación.

Sin embargo, poco después de que el cantante falleciera salió a relucir que una de sus presuntas víctimas afirmó que nunca abusó de él, que lo acusó por presión de sus padres.

Los últimos minutos de Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fue encontrado sin signos vitales en su casa de North Carolwood Drive, en Los Ángeles (California). Michael Jackson dejó el Staple Center, el lugar alquilado para los ensayos, feliz pero exhausto.

Eran las primeras horas de la madrugada. En su casa le rogó a Conrad Murray, su médico privado, que le diera Propofol, la droga que solía meterse en el cuerpo cada noche para dormir. El doctor se negó. Hacía un par de días que trataba de quitarle el hábito. El Propofol no es una droga más, es un potente anestésico utilizado para dormir a los pacientes en las cirugías.

Te podría interesar: Madonna es intubada de emergencia tras ser hallada inconsciente: esto se sabe

Jackson ingirió varios somníferos y calmantes. La lista de lo que tomó esa noche abruma: Valium, Lorazepam, Versed, Ativán. Varios de cada uno de ellos. Con el paso de las horas los fármacos variaban, se incrementaba la dosis, pero nada hacía efecto y él seguía despierto.

Ya en la mañana sus ruegos fueron escuchados por el doctor Murray. Le inyectó Propofol. Jackson logró dormirse. Pasados unos minutos cuando el médico volvió a entrar en la habitación de su único paciente, se percató de que el cuerpo que estaba sobre la cama ya no respiraba. Michael Jackson, el rey del pop, había muerto.

Alguien llamó a emergencias y los paramédicos ingresaron a la mansión. A pesar de que no registraba actividad cardíaca, no lo declararon muerto. Nadie quería asumir la realidad. En la clínica los intentos de reanimación continuaron casi por una hora; fueron 83 minutos frenéticos e innecesarios. Michael Jackson había vivido hasta los cincuenta años.

Así se vería Michael Jackson

Asimismo, este 29 de agosto empezó a circular la imagen de cómo se vería Michael Jackson a sus 65 años de edad. La inteligencia artificial recreó un retrato del “Rey del Pop” a 14 años de su muerte.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News