La mañana de este lunes se dio a conocer una triste noticia, pues Gustavo Adolfo Ferrer perdió la vida. ¡Hacía la voz de “En Familia con Chabelo”!

MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de luto, pues el locutor Gustavo Adolfo Ferrer, quien fue la voz principal del programa “En Familia con Chabelo”, perdió la vida.

Fue la madrugada de este 12 de febrero cuando se dio a conocer el fallecimiento del locutor, de 79 años de edad y originario del estado de Tabasco, y cuya voz quedará grabada en millones de mexicanos que disfrutaron del programa dominguero.

Su muerte fue anunciada por el programa de radio local Mi Rancho el Porvenir, el cual lamentó en Facebook el fallecimiento de “el padrino de los chavacanitos de Tabasco”: “Abrazamos muy fuerte a los primos Lorena, Carolina, Gustavo (hijos) y al tío Carlos Arturo Ferrer Galguera (hermano)”.

Publicidad

Te podría interesar: Fallece la actriz mexicana Ana Ofelia Murguía a sus 90 años

La sensible noticia la dio a con conocer uno de sus más grandes amigos y colega en la carrera que le dio fama y que él desempeñó durante casi toda su vida, Paco Roja.

¿Quién fue Gustavo Adolfo Ferrer Galguera?

La comunidad de Tabasco lamenta la pérdida de Gustavo Ferrer Galguera, reconocido locutor y figura emblemática de la radiodifusión en México, quien falleció recientemente. Ferrer Galguera, hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera, tuvo una destacada carrera de 26 años en Televisa, dejando un legado duradero en la industria de la comunicación mexicana.

Durante su trayectoria profesional, Gustavo Ferrer Galguera se hizo conocido por su trabajo en programas de gran audiencia como 24 hrs. de Jacobo Zabludovsky, “En Familia con Chabelo” donde colaboró durante 14 años, y el programa infantil “Solo para Niños” en W Radio por 7 años. Además, su voz también animó a los televidentes en “A Jugar Jugando” en el Canal 4 de Televisa.

Tras contribuir en varios proyectos a lo largo de la república, Ferrer Galguera regresó a Tabasco, su tierra natal, donde continuó su pasión por la radiodifusión trabajando en proyectos específicos para la audiencia infantil.

Entre sus proyectos en Tabasco, se destaca su dirección del programa matutino para niños en XETAB, ahora YA FM Villahermosa, así como su liderazgo en la edición del periódico “El Futuro de los Niños” y su sitio web del “Club Amigos”. Uniendo fuerzas con su compadre Carlos César Gil Castillo, Ferrer Galguera co-condujo una sección para los “Chavacanitos” en XEVA y más tarde se incorporó al programa “Patrulla de Medianoche”, siguiendo los pasos de su hermano, el Lic. José Rubén Ferrer.

La comunidad tabasqueña, al igual que todas las personas que tuvieron el placer de conocer su trabajo, recuerdan a Gustavo Ferrer Galguera no solo por su contribución a la radiodifusión y su dedicación al entretenimiento infantil, sino también por su carisma y pasión. Su fallecimiento ha generado un profundo pesar, pero su legado como el padrino de los “Chavacanitos” y su influencia en la comunicación y entretenimiento en México perdurarán por siempre.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News