campamentos tortugueros

En caso de ver un nido de tortuga en alguna playa piden informar a los diferentes campamentos tortugueros más cercano para su atención

CAMPECHE.- El día de ayer por la mañana, integrantes de diferentes campamentos tortugueros que conforman el consejo Consultivo de Tortugueros de Campeche, realizaron una rueda de prensa donde dieron a conocer diversas actividades que se estarán realizando para la recaudación de fondos para estas asociaciones, así como como otras acciones que estos voluntarios están realizando en pro de las tortugas que están llegando a las costas campechanas a desovar.

Te puede interesar: Joven derrapa en su moto en la avenida Siglo XXI

Los encargados de brindar la información fueron Luis Góngora Domínguez, encargado del campamento tortuguero de Seybaplaya, Dayna Miranda Pérez, representante del campamento de Playa Bonita, Verónica Yerbes representante del campamento de Isla Arena.

Entre los puntos importantes que se mencionaron en dicha conferencia de prensa, fueron la organización del festival de Día de la Tortuga Marina, el cual se estaría realizando en el mes de junio, con el cual se buscará crear conciencia en la población sobre la importancia de esta especie y el papel importante que tienen en el ecosistema, así mismo el recaudar fondo para que estos campamentos puedan subsistir.

Manifestaron que todos los recursos que implementan para sus actividades son propios, ya que no reciben nada por parte de las autoridades, por lo que invitaron a las personas a sumarse y a empresas para que donen, pues hay campamentos con extensiones de playas muy largas, donde a veces el recurso es muy limitado.

Por lo anterior esperan que la sociedad campechana se sume a esta causa, mencionando que cualquier interesado en realizar alguna donación para estos campamentos, puede contactarlos directamente a través de su página de Facebook o con autoridades de medio ambiente estatales, quienes se han sumado a la causa de proteger a las tortugas.

De igual forma informaron sobre las próximas liberaciones de tortugas que estarían siendo el próximo mes de agosto, puntualizaron que solo en el mes de abril y lo que va de mayo, ya tienen contabilizados alrededor de 300 nidos entre los campamentos que integran el consejo consultivo.

Hicieron un llamado especial a las personas a respetar los espacios que las tortugas toman para desovar y sobretodo cuidarlas.

Síguenos en Facebook.

ALCHILE Síguenos en Google News