IMSS Campeche

IMSS Campeche dio a conocer este día que se han reanudado las Jornadas de Cirugías en el Centro de Excelencia Oftalmológica

CAMPECHE.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche reactivó las Jornadas de Cirugías en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), para la atención de diversas afecciones relacionadas con la vista.

Te puede interesar: Detienen a empleado de una gasolinera presuntamente por fraude millonario

El director de la UMAA, doctor Víctor Valdespino Castillo, señaló que en esta ocasión se realizaron cirugías para pacientes con cataratas, padecimiento que consiste en la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y es causa de una pérdida progresiva de la visión.

Explicó que la técnica quirúrgica que se aplicó durante estas jornadas se conoce como facoemulsificación, utilizado para la operación de pacientes con catarata senil o cataras derivadas de complicaciones degenerativas, como la diabetes mellitus.

Publicidad

Le realizaron su cirugía

Una de las pacientes beneficiadas fue la señora Rosario Pech Rodríguez, quien fue intervenida en el ojo izquierdo tras casi cinco años de haber perdido la visión “por una razón o pretextos me empecé a conformar, en algún momento consideré que era mi vejez”.

Después de su cirugía externó: “no podía ver bien, no podía leer, o hasta cruzar la calle significaba un riesgo, quiero agradecer a todo el equipo de médicos y a trabajadores del IMSS en Campeche que hicieron posible que yo recuperé mi vista”.

En un solo día, el IMSS Campeche a través del CEO en la UMAA atendió a 50 pacientes valorados con medición de lente intraocular (y con requisitos cumplidos para la intervención ambulatoria), en una jornada de 7:00 a 17:00 horas.

Para esta jornada se contó con la participación de oftalmólogos, médicos anestesiólogos, enfermeras especialistas, enfermeras generales, auxiliares de enfermería, trabajadoras sociales, asistentes médicas y personal de higiene y limpieza.

El IMSS exhorta a la población a acudir a consulta con el médico familiar, quien referirá al servicio de Oftalmología, en caso de ser necesario, donde el especialista valora si se presenta algún padecimiento que requiera de intervención quirúrgica.

Después de la determinación del especialista, se realizan los estudios correspondientes (medición del lente intraocular, valoración anestésica, valoración preoperatoria) y posteriormente la programación quirúrgica del paciente.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News