En una desafortunada situación, una escuela suspendió sus clases debido al robo de material, como ventiladores, sillas, etc.

CAMPECHE.- Una escuela de Campeche suspendió las clases debido a los robos de materiales y ventiladores.

Por segunda ocasión en estas dos semanas de inicio del ciclo escolar , los padres de familia pidieron el apoyo policiaco por la inseguridad de la zona.

Algunos protectores de las aulas fueron rotos de nuevo, esta vez los ladrones olvidaron la herramienta que utilizaron, los muebles donde se guardan los libros y demás material didáctico fueron forzados.

Publicidad

Entre los robado se encontraron papeles de baño, plumas, entre otras pertenencias.

En dos años esta escuela ha sido blanco de la delincuencia en siete ocasiones y ahora en este nuevo ciclo escolar es la segunda vez en dos semanas.

A pesar de las cámaras de video vigilancia en la zona, no se ha logrado detener a los responsables de los robos en el plantel.

Molestos los padres de familia dijeron que además de esto, tienen que lidiar con la secretaría de educación quien ha ignorado las solicitudes para reforzamiento de la seguridad como alzar más el muro y contratar un velador.

Te recomendamos: Ladrón vinculado a proceso por acuchillar a un guardia en Carmen

También han solicitado desde hace dos años la rehabilitación de la malla sombra pero la secretaría se llevó la estructura y no han respondido hasta cuando la regresaran.

La sociedad de padres de familia se dicen cansadas de tanto robo y lamentan que a pesar de los anuncios del reforzamiento de la seguridad, realmente no se vea reflejado en la actualidad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News