El vaquero José Chan pide justicia en Panabá, Tizimín

El vaquero José Chan pide justicia tras llevar un mes sin trabajar por culpa de un accidente de tránsito en el que le chocaron, en Panabá.

TIZIMÍN.- El vaquero José Magdaleno Chan Uch ha tenido un año imposible debido a las lesiones que sufrió hace un año en un accidente vehicular en Panabá. Ahora no puede trabajar y tiene que mantener a su familia. Pide justicia.

El hombre de 57 años quedó discapacitado de una pierna después del accidente. Además, debido a esto no puede desarrollar sus labores en el rancho donde antes trabajaba. De esta forma, le es imposible mantener a su esposa y dos nietos.

Fue en julio del 2022 cuando transitaba las calles de Panabá. Mientras iban en motocicleta él y su esposa, una camioneta RAM blanca les arrolló. El vaquero terminó debajo del vehículo de cuatro ruedas con la pierna derecha prensada.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Cómo se conmemorarán las fiestas patrias en Yucatán?

El vaquero José Chan pide justicia en Panabá, Tizimín

Comenta el afectado que no pudo ver quién conducía la camioneta. Sin embargo, menciona que testigos del accidente le dijeron que el hijo de A. M. fue el responsable. Dicho sujeto, dijo, es un conocido influyente de Panabá. Además, cuenta que las autoridades municipales encubrieron al culpable.

Una querella se interpuso ante la fiscalía, perno han habido avances del caso. Además, José Chan menciona que, mientras que ya devolvieron la camioneta, a él no le han devuelto la motocicleta que es de su patrón. Esta sigue en la fiscalía.

El enojo del vaquero surge porque el culpable no se quiere hacer responsable. De igual manera ante las autoridades municipales. Además, indica que está a tres años de jubilarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero está en una situación crítica porque dicha instancia ya le dio de alta pero aún no puede caminar. Se sostiene en muletas, y le resulta imposible llevar a cabo su trabajo.

Tristemente, el IMSS solo le está otorgando el 50%, ya que el accidente ocurrió en su dia de descanso. De esta manera, no se considera riesgo de trabajo, pues le pasó en un domingo. Para terminar, el vaquero ha acudido en repetidas ocasiones ante las autoridades pero nunca le resuelven nada. Pide justicia por él y su familia.

Te podría interesar: Roban el triciclo de un abuelito en Tizimín.

Con información de Wendy Ucan Chan.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News