Día Internacional de la Enfermería_8

Día internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo, con lo cual se reconoce a todas las personas de la profesión

CAMPECHE.- La labor del enfermero/a ha sido de gran importancia en todo el mundo, es por ello, que el 12 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la enfermería, como un homenaje al  natalicio de Florence Nightingale, a quien se le atribuye la creación de esta profesión.

En este día, se reconoce la labor que realizan día con día, estos hombres y mujeres que dedican tiempo y amor a esta profesión.

Te puede interesar: Día de los Taxistas: Un oficio de riesgos y experiencias

Sin embargo, a lo largo del tiempo, la historia de la humanidad ha ido cambiando, y enfermeros como Manuelita del Carmen Tuz García, con más de 29 años de servicio, ha tenido que enfrentar grandes retos que la vida ha puesto en su camino.

Publicidad

En entrevista, nos compartió cómo ha sido su experiencia ejerciendo esta gran labor, ya que desde los 25 años de edad, decidió emprender este camino, que sin duda, ha marcado una huella muy grande en su corazón.

“Realmente me gustaba ayudar y apoyar a la gente, y ver que me llamó la carrera porque mi madre fue la que impulsa a llevarla y veo que es una carrera muy bonita y noble, donde podemos proporcionar apoyo y confianza a la gente que más lo necesita”, comentó.

Sin embargo, ejercer esta profesión, significa una vida llena de sacrificios, y de muchos miedos, especialmente enfrentarse a las pandemias.

Retos en su profesión

Durante la entrevista, esta gran mujer, nos relató que durante sus años de servicio, le ha tocado enfrentar varias pandemias, la primera en 1993 con la llegada del cólera, posteriormente, la influenza H1N1, y hasta llegar la más grande que es el Covid 19.

“Realmente ver como fallecían las personas, nos llegábamos a encariñar con ella que somos seres humanos y sentimos que aunque no son nuestros familiares, nos llega parte de ese sentimiento y dolor de ver cómo nuestros pacientes van falleciendo, pero no es comparado nada como la que actualmente hemos vivido como la del covid 19, porque vimos fallecer no sólo gente conocida sino hasta familiares, y es y será algo inolvidable”, expresó.

Su disciplina, entrega, dedicación y amor a su profesión, no sólo la han llevado a experimentar momentos de incertidumbre y tristeza, sino también, momentos alegres, puesto que las obras de caridad y la ayuda al prójimo, han llenado cada mal momento vivido.

“He convivido con gente desconocida y que hemos llegado a tener un vínculo tan cercano que en la rutina de trabajo, llega a que esa confianza se enlace con otras personas y sientes como si fuera tu familia”, agregó.

En el marco del día internacional del enfermero y enfermera, invita a las nuevas generaciones, a entregarse al 100, ya que es una carrera muy bonita que les llegará a cambiar la vida para bien.

“Den lo mejor día a día, porque algún día vamos a ser paciente y vamos a estar postrados y quien más para que ellos nos den el acompañamiento que todos los seres humanos necesitamos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News