regreso clases campeche

Debido a la difícil situación económica, muchos padres se esperan hasta la ultima semana de vacaciones para la compra de los útiles escolares

CAMPECHE.- Ya iniciaron las compras de última hora y es el centro de la capital campechana que se encuentra en estos días completamente abarrotado de familias en búsqueda de conseguir los precios más bajos para este regreso a clases.

Te puede interesar: Tips para cuidar tu dinero durante este regreso a clases

Y es que, de acuerdo con padres de familia, estos se esperan hasta estas fechas por la difícil situación económica, lo cual los obliga a esperar el pago de la quincena, y muchos hasta que lograr juntar el dinero.

Es así como las tiendas de mochilas, zapaterías, departamentos de uniforme y papelerías han comenzado a llenarse.

Publicidad

Por otra parte, empresarios señalaron que esperan que esta semana haya un repunte de más del 30% en sus ventas, ya que debido a los altos costos que hay por la inflación a nivel mundial, muchos padres de familia no pueden adquirir sus productos, a diferencia en como se hacia antes.

Cabe señalar que las escuelas de nivel medio superior y superior ya dieron inicio a las clases. Mientras que las de nivel básico están por iniciar y, son precisamente este nivel, quienes más productos para el regreso a clases consumen.

Te puede interesar: ¿Conoces el calendario escolar 2023-2024?

Será en los próximos días que se continúe viendo abarrotado el centro de la capital, de padres de familia y menores, quienes estarán recorriendo de tienda en tienda, buscando los mejores precios.

Sin embargo, de acuerdo a comerciantes, hay otro número de padres que se espera hasta después de la primera semana escolar.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News