basurero clandestino solidaridad urbana

Los vecinos de la unidad habitacional de Solidaridad Urbana se encuentran molestos pues informan que el olor del basurero clandestino entra hasta sus hogares

CAMPECHE.- Detrás de la calle Pueblo Nuevo, ubicada en la unidad habitacional de Solidaridad Urbana, se ubica un basurero clandestino. Aunque se ubica en una zona de poca circulación, incluso donde inicia el monte, vecinos cercanos comentaron que hay quienes depositan todo tipo de desperdicios, y que los únicos afectados son los habitantes de esta calle.

Te puede interesar: Don Jorge vende sus cajitas de madera para pagar sus gastos médicos

Señalaron que los malos olores llega hasta las viviendas cercanas, y lamentaron que no haya autoridad que pueda regular esta situación, puesto que los niños y los adultos mayores son los más vulnerables ante estas condiciones.

Además, agregaron que la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo entero, exige demasiada higiene, y es algo que no se puede tener con este acumulamiento de basura.

Publicidad

“Si aquí viene cualquiera y tiran su basura sin temor, quien viene a supervisar que hay basura, aunque los más afectados son los que viven ahí cerca, no podemos pensar que a nosotros no nos afecta, también vivimos en la misma calle y los olores penetran cuando calienta el sol y tenemos que soportarlos”, comentó Laura Can.

Ante esta situación, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, para que puedan atender el tema de la basura clandestina y aunque no es sólo en esta zona de la ciudad, señalaron que se debería resolver lo antes posible en donde se ubiquen zonas habitadas.

“Urge la intervención de las autoridades correspondientes, es mucha la contaminación y peste que hay por la zona”, agregó.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News