colonia san rafael niña

La niña estaba jugando afuera de su casa ubicada en la colonia San Rafael cuando dos sujetos la llevaron a un predio abandonado y abusaron de ella

CAMPECHE.- El joven de 18 años detenido y apedreado por una turba vecinal en la colonia San Rafael, esto por atacar a una niña de edad, fue presentado ante el juez de control quien al tener las pruebas suficientes, se le vinculo a proceso así como dos meses de investigación complementaria, mientras su cómplice aún permanece prófugo.

Te puede interesar: Centro de Justicia para la Mujer de Campeche informa que los fines de semana se incrementa la violencia

El principal sospechoso de un ataque sexual quien es identificado como Víctor A.P.D, de 18 años (a) el “Víctor” o el Pinolillo” fue presentado ante el juez de control por el delito de violación equiparada contra T.A.S.Z. de 6 años quien fue rescatada por vecinos de la colonia San Rafael.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la parte acusadora del Ministerio Publico (MP) presentó pruebas suficientes que lo relacionan al ataque, donde la parte mediadora calificó como legitima de detención el inculpado quien al paso de las horas fue vinculado a proceso donde se la impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.

Publicidad

Una vez concluido el proceso acusatorio el joven delincuente fue trasladado al centro de reinserción social de San Francisco Kobén, quien esperara el resolutivo de una condena o su liberación; así mismo el joven se le relacionó al ataque sexual contra una mujer de la tercera edad con problemas mentales en el año 2020, pero al ser menor de edad y al no existir denuncia fue dejado en libertad.

El Ministerio Publico también abrió una carpeta de investigación contra la madre de la menor, esto por poner en riesgo la integridad de la niña, ya que al estar bajo los influjos de los etílicos no pudo protegerla contra los agresores con quien además estuvo intoxicándose desde temprana hora el día de los hechos; cabe señalar que el segundo involucrado en el delito aun permanece prófugo esto a pesar de ser plenamente identificado.

Fuentes cercanas al hecho revelan que la menor quien se mantiene bajo vigilancia médica y psicológica le fue entregada la tutela temporal a familiares cercanos, esto por los problemas de adicción de la madre.

niña colonia San Rafael

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News