violencia campeche

Los municipios con más índices de violencia son Carmen, Escárcega, Hopelchén, Calakmul y Campeche

CAMPECHE.- Los lunes incrementa la atención en el Centro de Justicia para la Mujer de Campeche, (CJM) por los actos de violencia que registran los fines de semana. Y es que, un aproximado de 30 denuncias son las que se reciben por amenazas, lesiones, incluso abuso sexual, precisó la directora del CJM, Beatriz Selem Trueba.

Te puede interesar: Un hombre fue lesionado y asaltado en el estacionamiento del mercado Alonso Felipe

Los municipios con más índices de violencia son Carmen, Escárcega, Hopelchén, Calakmul y Campeche.

La funcionario comentó que las drogas y el alcohol ha agitado a que se tengan tales aumentos de violencia.

Publicidad

También mencionó que la violencia se da en todos los niveles sociales, pero que mientras más bajo es el nivel, podría ser más visible, más grave, en ciertos casos.

“Si hay algún consumo de drogas también puede ser agravante para la violencia. A veces hemos llegado un lunes muy saturado, andamos en promedio de 20 a 30 denuncias”, comentó en entrevista.

De la misma forma mencionó que se han reflejado casos de jovencitas que son otorgadas en unión libre a hombres grandes, mayores cuando las menores todavía tienen 12, 13, 14 años de edad lo cual se da en algunas comunidades rurales, sobre todo en los ejidos más alejados, como Candelaria, principalmente.

“Tenemos otros tipos de violencia debido a factores culturales como se da en comunidades rurales. Todavía tenemos, por ejemplo, hemos detectado casos, bueno de matrimonio, entre comillas, porque no es que se lleguen a casar, pero de jovencitas que son dadas a hombres mayores cuando todavía tienen 12, 13, 14 años de edad”, finalizó Beatriz Selem Trueba.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News