Días atrás se cometió un feminicidio en Xbacab, y fue el responsable quien confesó el crimen. ¡Esta es la historia de Sintia, ultimada por su propia pareja!

CHAMPOTÓN.- Quince días después de haber sido reportada como extraviada, el pasado 14 de junio Sintia B.C.Y., de 34 años fue edad, fue hallada sin vida en un predio de Xbacab, víctima de feminicidio por parte de su propia pareja.

El pasado 31 de mayo la mujer, de 24 años de edad y originaria de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, fue reportada como desaparecida por su familia. Vecinos de la localidad de Champotón comentaron que ese día la vieron por última vez en la casa de la familia de su novio.

Fue su misma pareja quien confirmó haberla visto ese día, luego que ambos discutieran y, según él, el primero de junio la joven abandonó el hogar. Vecinos acompañaron a los familiares a interponer su denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad

Te podría interesar: Encuentran a vecino sin vida dentro de su auto en Carmen: llevaba días de fallecido

Angustiados al ver pasar los días, trascendió que el 14 de junio colonos acudieron al predio del sujeto, que funge como ciber, y al ver algo sospechoso llamaron a las autoridades. Más tarde realizaron una inspección y descubrieron una loza de cemento recién hecha sobre el suelo y al escarbar hallaron el cuerpo de la mujer.

Después de obtener una orden, oficiales ingresaron a la casa y recuperaron el cuerpo de la mujer extraviada, ya sin vida.

El responsable confesó su crimen

El hombre, quien fuera señalada de dar muerte a la joven, se declaró culpable por el delito de feminicidio el cual se vio beneficiado bajo el proceso abreviado y solo purgara una condena de 30 años.

Te podría interesar: Vecinos molestos de Pomuch casi queman vivo a malandro que los dejó sin luz (video)

El hombre identificado como D.A.C.C. de 34 años de edad, fue presentado ante el juez de control por el delito de feminicidio contra Sintia B.C.Y., quien fuera su pareja sentimental desde hace varios años.

Durante el proceso legal, el feminicida se declaró culpable del delito impuesto, por lo que fue merecedor a la sentencia de 30 años de prisión; así como el pago de la reparación del daños el cual ascendió al millón 200 mil pesos los cuales serán divididos durante el proceso de su condena y que tendrá que pagar a los familiares.

Una vez concluido dicho proceso legal, el asesino fue trasladado al centro penitenciario de San Francisco Kobén, y quien recuperara su libertad hasta el año 2053 a los 64 años. En tanto su hermana y padre quienes fueron relacionados como cómplices aun permanecen en calidad de “prófugos”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News