colonia Independencia

Las mujeres se encontraban en el cuarto de su casa ubicada en la colonia Independencia cuando un aire acondicionado generó un incendio, por fortuna fueron rescatadas por vecinos y bomberos

CIUDAD DEL CARMEN.- Dos mujeres fueron rescatadas del interior de un domicilio en la colonia Independencia luego de que se registrara un incendio de un clima en una de las habitaciones; cuerpos de emergencia y autoridades en coordinación con vecinos de la zona lograron rescatar a las dos mujeres evitando que murieran quemadas, una de ellas se encontraba desmayada mientras que la otra atrapada en un baño, se logró rescatarlas y sofocar el fuego que causó afectaciones mayores en la vivienda.

Te puede interesar: Abuelito sufre ataque epiléptico en calles del barrio de San Román

Este incendio ocurrió en punto de las 4 de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la Calle 37 por avenida Corregidora y avenida Periférica Norte de la colonia Independencia, lugar donde en una de las habitaciones de la vivienda un clima comenzó a quemarse desatando un intenso incendio en toda una habitación de la planta alta, tras el incendio una mujer cayó desmayada mientras que la otra quedó atrapada en uno de los baños de la vivienda.

Personal de Protección Civil, bomberos tácticos, agentes de la policía y paramédicos del grupo ‘Acses’, lograron ingresar a la vivienda para comenzar a sofocar el fuego, fue con ayuda de unos vecinos que las autoridades lograron rescatar tanto a la mujer desmayada la cual fue identificada como Carmen Guadalupe S. Q. De 30 años de edad así como a otra mujer que quedó atrapada en un baño de la que se desconoce en sus generales.

Publicidad

Logrando salvarlas de morir ahogadas o quemadas, la mujer que se desmayó fue atendida por personal paramédico del grupo ‘Acses’ y trasladada al seguro social del centro para su atención médica, mientras que la otra mujer solo sufrió un cuadro de crisis nerviosa y golpes contusos por lo que fue valorada en el lugar de los hechos por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana.

Tras apagar el fuego en su totalidad, los daños fueron de mayor cuantía ya que toda una habitación terminó reducida a cenizas así como afectaciones en diversas partes del domicilio, afortunadamente y gracias al rápido actuar de las autoridades en general en coordinación con los vecinos de la zona quienes se sumaron al rescate lograron controlar la situación evitando que terminara en tragedia.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron al propietario de la vivienda a verificar toda la instalación eléctrica antes de volver a habitarla, esto con el fin de reducir el riesgo de un nuevo incendio por las afectaciones que causaron las llamas en parte del domicilio, una vez controlada la situación las autoridades se retiraron.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News