Tras las bajas temperaturas que se presentaron por el frente frío, regresará el calor a la península de Yucatán.

YUCATÁN.- Ante la llegada del frente frío “Zak”, la masa de aire frío seguirá refrescando hasta la mañana del lunes; sin embargo, a mitad de semana el calor regresará a la península de Yucatán.

El dominio de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, incrementará las temperaturas en la región, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Luego que su hermano saliera a comprar, hombre se quitó la vida Kanasín

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se espera bajo potencial de lluvia, ambiente fresco por la noche; y frío a fresco durante el amanecer del lunes 28 de marzo con temperatura mínima de 14 a 16ºC en el cono sur y parte del centro del Estado.

Durante el día, la masa de frío comenzará a cambiar sus características, permitiendo un incremento gradual en las temperaturas.

Temperaturas

Las temperaturas máximas irán entre los 28 y 33 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 29°C. Por otro lado, las mínimas oscilarán entre los 13 t 18 grados en Campeche y Yucatán; en tanto, el vecino estado de Quintana Roo será entre los 15 y 20 grados.

Evento de “surada”

A mitad de semana, un sistema de alta presión sobre el mar Caribe, y una baja presión en el golfo de México, generará un evento de surada que elevará la sensación térmica y las temperaturas, que llegarán hasta los 40°C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News