plataformas piratas

Los empleados de Pemex al llegar a las Plataformas se percataron que habían sido vandalizadas por los piratas

CAMPECHE.- Piratas modernos volvieron a hacer de las suyas y ahora fueron cinco plataformas satelitales las que asaltaron en una noche en Campeche, llevándose un botín de casi dos millones de pesos.

Te puede interesar: Juego mecánico falla en la feria de Carmen, por poco causa una tragedia

De acuerdo con Milenio con estas cinco plataformas, ya suman 19 las que fueron asaltadas en lo que va del año.

En total se llevaron 40 equipos ERA/ SCABA (Equipo de Respiración Autónoma) ,/ y dos bombas Haskei, con un valor de casi 2 millones de pesos; además de herramientas, tubería y cables.

Publicidad

Las plataformas en condición de satélite que fueron presa de la delincuencia son la Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A, y Akal-TI del complejo Cantarelll.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos que se encargan de la supervisión en las plataformas marinas, llegaron el viernes a las 07 de la mañana a la plataforma Akal-M y se percataron que la estructura había sido vandalizada y estiman que el ataque fue a las primeras horas del pasado sábado.

En la Akal-DB los daños ocasionados son el desprendimiento de una puerta del tablero de seguridad y control de pozos, cortaron un tramo de tubería Conduit de acero galvanizado con recubrimiento de zinc interior y exterior, se llevaron equipo ERA. En la plataforma Sihil -A también robaron equipo ERA.

AMiebtras que en las plataformas Akal-TD y Akal-TI se robaron equipo ERA y bombas Haskei alta presión que e utilizan para dosificar químicos en los pozos de perforación para evitar que se bloqueen las tuberías por las que se envía el crudo con las parafinas.

Las cifras oficiales refieren que los nueve hurtos en la Sonda de Campeche se han perpetrado en las plataformas Ku Sierra, Akal Charly, Complejo Operativo de Rebombeo, CME II (antes Menadrill II), Teekit Alfa, Tetl Alfa, Xanab Delta, Itta Alfa, Akal Charly, Alkal Bravo Nova, Ichalkil Alfa, así como Akal Metro, Akal DB, la Akal TD, Sihil Alfa y Akal TI, y en el barco Crest Tarasco y al buque La Bamba.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News