mujeres policías

Luego de la gobernadora Layda declarara que solo sufrieron moretones, mujeres policías se presentaron en la academia para mostrar los daños que sufrieron

CAMPECHE.- Luego de que en días pasados la mandataria estatal asegurará de que no hay personas lesionadas y que en ningún momento fueron violentadas por las Personas Privadas de su Libertad (PPL) ingresadas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, dos mujeres policías se presentaron a la academia con huellas de la violencia que vivieron.

Te puede interesar: Protesta de policías en Campeche atrae atención internacional

La agente Diana Vázquez Aguilar expresó que no solo tiene moretones, como anteriormente declaró la gobernadora Layda Sansores, si no que terminó con un esguince cervical, una hernia en la espalda, quistes en una rodilla, un menisco lesionado y un “fisurita” en la cadera, además que necesita ser operada de la rodilla.

De igual manera, detalló que su última incapacidad fue por 28 días, sin embargo, el 17 de abril tiene cita con el anestesiólogo para que le programen la operación en su rodilla.

Publicidad

Por otro lado, la oficial destacamentada en Calkiní, Adamaris, la cual tiene una fractura en el brazo derechos, además de un esguince cervical, declaró que si fueron violentadas dentro del operativo fallido en el Cereso de San Francisco de Kobén, y que no solo fue una “fisurita de dedo” como declaró la gobernadora.

Recalcó que fue gracias a las declaraciones en los medios que la atendieron rápido en el IMSS, si no asegura que posiblemente todavía estaría en espera de ser atendida.

Por ultimo, declaró que espera que la situación se arregle, puesto que toda esta situación esta afectado a varios compañeros policías, y hasta ciudadanos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News