menores quemaduras

Los menores son los más afectados en sufrir quemaduras en las vacaciones y es recomendable tener precaución a la hora de exponerlos al sol

CAMPECHE.- Menores de edad están en riesgo de poder sufrir quemaduras durante esta temporada de playa, manifestó el Presidente del Colegio de Médicos de Campeche, Adrián Mellado González.

Te puede interesar: Hallan a hombre sin vida en plena vía pública de la colonia 20 de Noviembre

Y es que es común ver que los pequeños terminan sufriendo quemaduras de consideración debido a la distracción de los padres de familia al acudir en estos días.

“En esta temporada de playa, no nada más los golpes de calor, vemos con mucha frecuencia niños con quemaduras severas por el sol, no les ponen bloqueador, los adultos se distraen y dejan a los niños jugando durante tiempos prolongados y ellos no saben protegerse”.

Publicidad

Mellado González pidió a los responsables de menores tener mucha precaución al exponerlos directamente al sol por tiempos prolongados, también aconsejó ponerles bloqueador, medir el tiempo que pasan jugando bajo los fuertes rayos del sol y en caso de ser posible mantenerlos dentro del agua.

También dijo que es fundamental no realizar actividades de mucho esfuerzo físico por más de una hora para no dañar su salud.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News