escuela colonia Jardines

Los alumnos alertaron a los maestros de la escuela ubicada en la colonia Jardines que una de las alumnas estaba lesionada

CAMPECHE.- Una joven, alumna de la escuela secundaria número 28 de la colonia Jardines fue auxiliada por elementos femeninos de mujer valiente, así como de la policía estatal preventiva y paramédicos de rescate luego que de presuntamente atentara contra su vida al sufrir una crisis de depresión.

Te puede interesar: Joven recibe descarga eléctrica en mientras trabajaba en calles de la Leovigildo Gómez

El hecho sucedió a las 1:20 de la tarde en la hora de la salida de los alumnos donde los docentes fueron enterados de que una alumna estaba lesionada.

Elementos policiacos tomaron conocimiento solicitando el apoyo de los paramédicos de rescate de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana; mientras que las agentes de mujer valiente atendieron a la joven.

Publicidad

Minutos más tarde, llegó la madre de la menor y ambas abordaron una patrulla donde fueron canalizadas a una institución de la Secretaría de Salud para la atención de la menor y conocer la causa por la cual la menor se encuentra en una crisis depresiva.

Director esclarece el caso; la menor no intentó acaba con su vida en la escuela

El director de la escuela Secundaria Técnica número 28 de la colonia Jardines aclaró que la menor de 15 años no intentó acabar con su vida en la escuela, por el contario fue atendida a tiempo.

De acuerdo con su declaración, la menor de 15 años sufre del trastorno de ansiedad social, el cual la lleva a episodios de fuerte ansiedad que la orillan a realizarse cortes en las extremidades del cuerpo; esta acción también es clasificada como cutting o también llamado self injury o risuka.

Debido a esta situación, la menor se encuentra bajo un tratamiento con un especialista, además que a la menor no se le permite ir sola al baño, para protegerla de esta práctica.

Sin embargo, señaló que la menor solicitó entrar a un cubículo del baño y posteriormente encerrarse en su interior, lo que aprovechó para realizarse los cortes.

El director de la escuela, Tomás Enrique Coronado Sánchez, aclaró que la menor no se realizó cortes que pongan en riesgo su vida y de hecho, no fueron de gravedad.

Siguieron el protocolo establecido

No obstante, tras percatarse de lo sucedido, las autoridades estudiantiles actuaron de acuerdo al protocolo que marca la Secretaría de Educación pasando por los servicios sociales del aula.

Posteriormente, se comunicaron con el número de emergencias 9-1-1 para valorar la salud de la chica, el tutor de la menor también fue informado de la situación.

Cabe mencionar que los paramédicos que atendieron a la menor también le suministraron un tranquilizante, todo lo sucedido quedó en una bitácora que el director entregó a la Secretaría de Educación.

Por otro lado, cabe mencionar que la madre de la menor al enterarse que se dijo que presuntamente la menor habría intentado acabar con su vida, le causó gran desesperación.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News