colonia Lázaro Cárdenas

El conductor iba sobre calles de la colonia Lázaro Cárdenas cuando ocasionó un accidente al pasarse el alto, esto luego de que la lluvia le impidiera ver el camino

CAMPECHE.- Daños de regular cuantía fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas, luego que el conductor de una camioneta al perder la visibilidad por culpa de la lluvia, no respetó su alto marcado en disco y le cerró el paso a otra unidad la cual era manipulada a exceso de velocidad pero en preferencia.

Te puede interesar: Investigan restos óseos encontrados en la carretera federal Campeche-Mérida

El hecho aconteció en horas de la mañana, cuando el responsable del accidente transitaba a velocidad inmoderada sobre la 7 de la colonia antes señalada y con dirección a la colonia Miguel Hidalgo, quien viajaba a bordo de la camioneta Chevrolet tipo Traverse con placas DKG-96-06, el cual poco le interesó la intensa lluvia que caía en la zona.

Durante el trayecto la gran cantidad de agua obstaculizó su velocidad por lo que al llegar al cruce de la 18 no realizó su alto ya que no observó la camioneta Volkswagen línea Saveiro sin matriculas la cual iba en preferencia y también a exceso de velocidad.

Publicidad

A pesar que el guiador de la pequeña unidad intentó frenar, esta derrapó por lo mojado del pavimento lo que causó el impacto de frente entre los coches, cuyos conductores resultaron heridos por el denominado “efecto látigo”, un grupo de vecinos al escuchar el fuerte ruido, intentaron ayudarlos pero al escuchar que se quejaban de fuertes dolores dieron aviso al número de emergencias.

Rápidamente agentes estatales junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) asistieron a los involucrados, quienes recibieron la atención prehospitalaria requerida pero afortunadamente lograron ser estabilizados en el sitio sin requerir su traslado a un hospital.

El sitio se mantuvo abanderado por los policías cerca de 20 minutos, mientras el responsable del accidente aceptó su culpabilidad ya que dijo que en un momento dado no pudo ver nada por la fuerte lluvia y quien prefirió llegar a un arreglo por el pago de los daños por medio de su respectiva aseguradora.

Al llegar a un acuerdo el caso no fue turnado ante ninguna instancia de seguridad pero la camioneta al tener daños en la estructura del motor tuvo que ser “arrastrada” hasta un taller mecánico.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News