Leovigildo Gómez 20 de Noviembre

Exhortan a quienes viven en la Leovigildo Gómez y 20 de Noviembre a tomar precauciones en estas temporadas de lluvias

CAMPECHE.- El subdirector del departamento de bomberos, Mario Elizalde Jiménez hizo un exhorto a los ciudadanos que habitan en las invasiones de mantenerse alerta de los pronósticos del clima en esta temporada de lluvias, en especial habitantes de la Leovigildo Gómez y 20 de Noviembre.

Te puede interesar: Taxistas golpean a un sujeto en la avenida Concordia, no quería pagar el servicio

Esto se debe a que esas zonas son de alto riesgo por la manera en la que están asentadas; entre las invasiones con mayor riesgo están las de la Leovigildo Gómez y 20 de Noviembre.

La primera debido a que está asentadas en una zona donde antes fue un área de excavación y algunas viviendas de láminas de zinc se encuentran en la punta de los cerros que con las lluvias se originan deslaves que pudieran terminar en una tragedia.

Publicidad

En cuanto a la invasión 20 de Noviembre el riesgo se debe a la red de cables de energía eléctrica que alimenta las viviendas que forman una especie de telaraña la cual con las rachas de viento existe un potencial peligro de que se revienten y originen algún accidente de gravedad.

Por último, hizo un llamado a las instituciones afines de protección civil para supervisar estas zonas y poder coordinar alguna acción preventiva en caso de que se registre alguna contingencia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News