CBTIS 9

Luego de las protestas en el CBTIS #9, la directora del plantel, Zurisadai Alejandro Mayo informó que se investigaran los casos presentados

CAMPECHE.- Ante la protesta que se registró en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios #9 (CBTIS), la directora del plantel, Zurisadai Alejandro Mayo, expuso a medios de comunicación que estarían iniciando las investigaciones pertinentes para el tema de las denuncias que realzaron las alumnas, expuso que se seguirá un protocolo que la escuela tiene establecido, así mismo enfatizó que no había una denuncia formal, razón por la cual no se les habría dado respuesta.

Te puede interesar: Abuelito se quita la vida en su casa ubicada en Presidentes de México

Así mismo por la tarde del día de ayer, la institución lanzó un comunicado de prensa sobre lo sucedido, en donde manifestaron que, “Se les informa que por nuestras alumnas, está siendo atendida desde el pasado 10 de marzo, cuando se activó el protocolo apegándonos a los procesos y cuidando la integridad de las estudiantes”.

Así mismo expusieron que ningún momento confrontaron, ni confrontarán a las alumnas con el supuesto maestro en cuestión, recalcando que la institución está siguiendo todos los lineamientos e investigaciones necesarias con base a la normatividad que rige la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Publicidad

Los hechos en el CBTIS #9

En la escuela CBTIS #9, docenas de estudiantes pidieron la destitución del maestro H.R.M.B por supuesto acoso a varias alumnas, así mismo detallaron que esta persona estaría siendo “cubierta” por la propia directora.

Detallaron que no solo ha sucedido una vez, si no que ya son varias veces y que ninguna autoridad escolar les ha creído.

Pidieron la destitución inmediata del maestro, así como de la propia directora.

Por su parte la directora del plantel, Zurisadai Alejandro Mayo, comentó que se realizarán las investigaciones pertinentes.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News