2023 Campeche

En la primera semana del año 2023 Campeche ya registró actos violentos y suicidios en su lista

CAMPECHE.- Durante los primeros días del 2023 se registró, el abuso a una menor de edad, dos batallas campales, un macheteado por su propio hermano y dos suicidios lo que colocó a Campeche y Calakmul como los municipios “pioneros” en incidencias.

Te puede interesar: Reportan a sujetos sospechosos corriendo por el centro de Carmen y se arma la movilización

En las primeras 48 horas del año, la violencia en diversas colonias tuvieron un aumento derivado al abuso del alcohol, ya que los involucrados festejaron el fin de año, el primer hecho aconteció durante la madrugada del 2 en la calle 20 de noviembre de la zona residencial Eminencia, cuando un grupo de pandilleros apodados como los “Chintos” tomaron venganza contra su vecino por denunciarlo y quienes le quemaron la entrada de su vivienda, pese a que la policía llego al poco tiempo los agresores se refugiaron en su predio.

Durante la tarde del día uno, se generó una intensa movilización policial en el poblado de Samulá, donde seis elementos estatales fueron agredidos por pandilleros a pedradas y atendidos por paramédicos de rescate de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en ese mismo horario en la privada de la Peña de la colonia del mismo nombre un hombre resultó apedreado y asistido por paramédicos del Sector Salud.

Publicidad

En la invasión Sinaí se registraron detonaciones de arma de fuego entre pandilleros, durante la víspera de fin de año.

Ataque sexual

Durante la noche del primero, en la unidad habitacional Concordia, se registró el ataque sexual de una menor de 12 años a manos de un conocido de la familia, ante el ataque la joven víctima fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) pero no se logró la captura del depravado hombre pese a los operativos implementados, este caso se mantiene bajo investigaciones las autoridades competentes.

Pelea de ebrios

El día 2 de enero, dos hombres se enfrascaron en una pelea en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre, quienes al calor de las copas decidieron resolver sus problemas con la “hoja del machete” quienes a pesar de ser hermanos ambos resultaron heridos.

Familiares de los dos protagonistas dieron aviso al número de emergencias, quienes separaron a los violentos consanguíneos y trasladaron a uno al primer hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en tanto el agresor quedo bajo resguardo del Ministerio Público (MP).

Suicidios

Durante las primeras 48 horas de dar inicio el 2023, dos personas decidieron escapar por la “puerta falsa”, el primer caso ocurrió en la comisaría de Xpujil, perteneciente a Calakmul, donde la victima identificado como I.D.D.G. de 22 años fue encontrado colgado por su familia en el interior de una casa situada en la colonia fundadores.

El segundo caso aconteció en la colonia Camino Real, donde el albañil de 30 años, identificado como D.A.S., fue localizado suspendido por su familia, quien a pesar de recibir la atención medica fue declarado muerto, estos casos dieron inicio al índice de suicidios con un total de dos hechos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News